Sociedad

DENUNCIAS DESDE LAS ESCUELAS

Morón: "No queremos parches para la vuelta a la presencialidad en las escuelas"

Padres y docentes de la EES N°14 Y el CENS que comparte el edificio con la secundaria, manifestaron su rechazo a comenzar con las clases presenciales con el edificio en esas condiciones. Comienzan a organizarse.

Ariel Taccari

Delegado de Suteba Morón | Agrupación Marrón

Viernes 19 de febrero | 18:40

Los trabajadores de la educación, junto a padres y alumnos, reclaman por todos los medios que la presencialidad no está garantizada. En la EES 14 en Castelar Sur, partido de Morón, rechazan los discursos de los gobiernos nacional y provincial. Los protocolos que propone el gobierno provincial de Axel Kicillof y el ministro Nicolás Trotta, con plan jurisdiccional son inviables para la mayoría de las escuelas.

Los docentes que vienen sosteniendo con sus propios recursos la continuidad pedagógica desde el 2020, junto con las familias, son los más interesados por la vuelta a clases presenciales, pero de manera segura.

"No queremos parches queremos soluciones de fondo. Los problemas edilicios de éste colegio son viejos, queremos soluciones de fondo. El riesgo es enorme" así lo manifestó la profesora Gimena de la institución.

Uno de los puntos de los protocolos son los baños junto con toda la infraestructura, y como se ve en el vídeo no hay agua en varios baños tanto de alumnos como de docentes.

"No voy a mandar a mi hijo al colegio, es un riesgo enorme, hay poco espacio en las aulas y sin ventilación" Así lo expresa Norma madre de alumno.

Desde el crimen de Sandra y Rubén, la comunidad educativa de la institución confirmo una comisión de infraestructura para exigirles al consejo y al municipio que realicen las obras.
El año pasado, la comisión junto con los directivos realizaron una lista de reclamos como arreglo de los baños, filtraciones en los techos, sistema de drenaje en el patio que se inunda cada vez que llueve, ampliación de aulas, más ventilaciones. Pero nada de eso llegó ni siquiera elementos de higiene, dejando en evidencia que para el gobierno la educación y la vida de las personas no importan.

Mientras tanto se destinan millones para subsidiar a las grandes empresas, a los bancos y al el sector agroexportador que no se les tocó ni un peso, que en pandémia no dejaron de acumular. Y se sigue pagando deuda ilegal al FMI: solo de intereses en 2021 UuS 390 millones, mientras se deterioran las escuelas y las condiciones de vida de los trabajadores.

Por su parte Suteba conducción Celeste, viene avalando todas las medidas del gobierno, dejando a las escuelas aisladas y que tengan que decir las instituciones y directivos si se vuelve o no a clases presenciales. Es por eso que se necesita que las conducciones sindicales convoquen a asambleas, que dejen de decidir entre cuatro paredes, que tomen las demandas de los docentes y las familias para decidir un verdadero plan de lucha.

Podés leer: CTERA debe convocar asambleas y plan de lucha nacional frente a una vuelta a clases sin condiciones seguras







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Morón   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO