×
×
Red Internacional

Asambleas abiertas PTS. Morón: Nicolás del Caño y trabajadores del hospital Posadas debatirán cómo fortalecer la lucha de salud y la coordinación

Este sábado 12N se realizarán las 100 asambleas abiertas del PTS en todo el país. ¿Qué proponemos discutir en la que se realizará en Morón?

Jueves 10 de noviembre | 17:31

Este sábado a las 17.30 hs en el Club Obrero Socialista de Morón (Farias Alem 2277) se realizará una nueva asamblea abierta del PTS en el municipio de Morón. Participará Jorgelina Esteche, docente y dirigente del PTS local, junto a otros trabajadores de la educación, terciarios, secundarios y estudiantes de la UNaHur, así como trabajadores de la energía, plástico, transporte, ceramistas, jubilados, desocupados e informales, entre otros sectores.

Te puede interesar: 11, 12 y 13 de noviembre. Cinco propuestas para debatir en las asambleas abiertas del PTS

Pero esta vez la asamblea contará con la presencia destacada de los trabajadores del Hospital Posadas que vienen de realizar importantes paros, rondas de protesta y movilizaciones, enfrentando el ajuste del Gobierno nacional que se expresa en los bajos salarios, sobretrabajo y precarización. Participarán de la asambleas Lauga Bogado de la Cicop seccional Posadas y también residentes, como Ana Uribe, de clínica médica, entre otros trabajadores de la salud. Y al cierre de la misma estará presente el diputado nacional Nicolás del Caño.

Te puede interesar: Masiva movilización. Contra el ajuste de Larreta y Kicillof: paro y masiva marcha de la Salud

¿Qué nos proponemos debatir en común?

1. Cómo realizar una gran campaña para que la lucha de salud triunfe. En Morón no sólo están los trabajadores del Posadas luchando. También están los trabajadores del Guemes de Haedo, y los residentes de los centros de atención primaria y del Hospital de Morón. Nos queremos sumar a su lucha y para eso te invitamos a traer tus ideas e iniciativas para debatirlas y ponerlas en común.

2. Cómo avanzar en la coordinación de todos los trabajadores y sectores en lucha, como los docentes y estudiantes del Conservatorio, que enfrentan el ajuste, por la recomposición salarial, contra la precarización y el sobretrabajo.

3. ¿Qué opinás de nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 hs, 5 días, con salario igual a la canasta familiar? Para trabajar todos, trabajar menos, también queremos poner en debate estas ideas y llevarlas a cada lugar de trabajo, estudio y tu barrio.

¡Súmate!

Te puede interesar: Desde el Oeste. Conflicto en salud: voces de trabajadores en lucha y solidaridad desde abajo

También se sumaron a difundir e invitar, jóvenes precarizados de aplicaciones, jubilados, estudiantes del Conservatorio, pacientes del hospital Posadas y docentes que vienen construyendo cada asamblea abierta desde hace meses.

Te puede interesar: Entrevista. Jorgelina Esteche: "Las Asambleas Abiertas son un espacio de debate y organización"

Ana y Belén, residentes, Laura de la CICOP y Luis, trabajador reincorporado del hospital Posadas, cuentan la gran pelea de la marea blanca y te cuentan por qué este 12 van a estar presentes.

Desde la UNaHur, estudiantes de distintas carreras, vienen llevando adelante una gran campaña en apoyo a las y los trabajadores de la salud y serán parte también de la asamblea para coordinar y fortalecer su lucha.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Moron-Nicolas-del-Cano-y-trabajadores-del-hospital-Posadas-debatiran-como-fortalecer-la-lucha-de