×
×
Red Internacional

JUJUY.#MoralesMiente: voces de las vecinas de Campo Verde

Estudiantes universitarias se acercaron a conversar con las y los vecinos del barrio, frente a las mentiras del gobernador y los medios de comunicación.

Martes 23 de marzo | 16:34

En la tarde de ayer, estudiantes universitarias del Observatorio Laboral, Social y de Género y Pan y Rosas, se acercaron a Campo Verde, para apoyar a las y los vecinos que están en lucha y contar lo que está pasando a través de sus voces.

Con represiones el 8 y 17 de marzo, con el barrio militarizado, con persecución y hostigamiento permanente, Morales continúa atacando a los vecinos con mentiras, en las reapariciones del COE y en los medios de comunicación. El tribuno, diario principal de la provincia perteneciente al peronista Rubén Rivarola también reproduce la misma línea del gobierno.

Estudiantes de comunicación de la UNJu inician una contracampaña contando la realidad de los de abajo, lo que realmente pasa en el barrio y por qué pelean los y las vecinas.

Contra las mentiras del gobernador las y los vecinos levantan alto su consigna de "Escuela si, cacha si, represión no" y denuncian que en ningún momento Morales se acercó a dialogar ni consultar con ellos.

Te puede interesar: Morales miente sobre Campo Verde: trata a los vecinos de narcos y dice que ninguno resultó herido.

Están defendiendo sus derechos, ¿por qué deberían elegir entre un espacio verde y de recreación y la educación? Cómo las vecinas comentan hace años que estaba destinado un lugar para la construcción de la escuela en el que nunca se avanzó.

Con palos, represión, persecución el gobierno pretende que agachen la cabeza, pero su lucha se volvió en ejemplo.

Te puede interesar: Campo Verde: vecinos autoconvocados llaman a marchar el 24 de Marzo.

Este 24 las y las vecinas convocan a movilizar en un nuevo aniversario del golpe militar, es necesario rodear de solidaridad y unir a todos los sectores en lucha, así como exigir a sindicatos y centros de estudiantes que convoquen y dejen de darle la espalda a estás peleas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias