Sociedad

EDUCACIÓN

Morales suspende paritaria y crece la bronca docente en Jujuy

Para la tarde de hoy estaba pautada una reunión de la paritaria docente que el gobierno de Morales suspendió unilateralmente al tiempo que intimó al sindicato ADEP a abstenerse de realizar medidas de fuerza, atacando el derecho a la protesta. Más de 250 docentes se movilizaron en la Capital expresando un creciente malestar. Mañana se realizará una movilización provincial.

Lunes 1ro de febrero | 23:07

Más de 250 docentes se movilizaron durante la tarde de hoy en la capital jujeña expresando un creciente malestar con el gobierno de Gerardo Morales que no sólo levantó la reunión paritaria unilateralmente sino que intimó al gremio ADEP a abstenerse de realizar medidas de fuerza en una medida completamente antidemocrática que ataca el derecho a la protesta.

Siguiendo con este accionar arbitrario en la movilización de hoy al Ministerio la policía provincial labró actas contravencionales a los gremios ADEP y SADOP mientras los docentes reclamaban ser atendidos por la Ministra Calsina.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Morales-ataca-a-los-docentes-que-reclaman-medidas-sanitarias-en-las-escuelas-de-Jujuy

A su vez, el gobernador volvió a atacar en declaraciones a los medios a los docentes que vienen expresando su reclamo por una vuelta a clases completamente insegura sin los recursos necesarios en cuanto a lo sanitario y lo tecnológico, mientras los salarios siguen perdiendo frente a la inflación. Son una minoría sin vocación, volvió a decir Morales repitiendo el discurso que tuvo días atrás en la localidad de Yuto. También señaló que “el comienzo de las clases es obligatorio” y amenazó con descuentos a todo docente que no vaya.

Este tipo de declaraciones viene haciendo crecer el malestar de la docencia que hoy se expresó en las calles de San Salvador y mañana volverá a movilizarse desde toda la provincia a la Capital en contra del decreto 1807 y demás reclamos como el aumento de la inversión en los recursos necesarios para una vuelta a clases segura, como también el reclamo salarial y por las condiciones de trabajo.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Agrupacion-9-de-abril-Jujuy-Necesitamos-un-plan-de-lucha-unificado

Desde la agrupación 9 de abril formaron parte de la movilización de hoy y señalaron que “repudiamos las declaraciones del Gobernador y el ataque que hace al derecho a la protesta. La bronca está creciendo y la docencia se moviliza contra el decreto 1807 porque viola derechos adquiridos, pero también por una vuelta a clases segura que no se logra con discursos como el del Gobernador o el Ministro Trotta sino con recursos. Seguimos exigiendo a las conducciones un plan de lucha unitario y asambleas unificadas de toda la docencia para darle continuidad al plan de lucha. Fuerzas hay para torcerle el brazo al gobierno.”







Temas relacionados

Isolda Calsina   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO