×
×
Red Internacional

Luego de la brutal represión del 8 y 17 de marzo en el Barrio Campo Verde, el fiscal Alejandro Maldonado, cito a juicio a cinco vecinos y su abogado a juicio oral y público. Otro ataque del régimen policiaco de Gerardo Morales. La Izquierda repudia la criminalización de la protesta.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Lunes 26 de abril | 09:00

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público de la Acusación y fiscal Alejandro Maldonado cito a cinco vecinos del barrio Campo Verde y su abogado defensor Héctor Huespe, a juicio oral y público.

Se los acusa de “Usurpación por turbación de la posesión” de la cual se puede llegar a condenas de seis meses hasta tres años de cárcel.

De esta manera, tras la brutal represión que sufrieron de manera cruda y generalizada los vecinos del barrio Campo Verde que defendían su espacio verde, la cancha que unía el barrio 9 de Julio y Campo Verde, el gobierno provincial de Gerardo Morales, quiere seguir con la criminalización y condena a quienes mandó a reprimir con saña.

El caso de la salvaje represión en el barrio Campo Verde, fue un escandalo a nivel nacional y llegó hasta a Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las múltiples violaciones a los derechos de los vecinos.

Te puede interesar: Jujuy: la denuncia por represión a vecinos de Campo Verde llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Desde el Frente de Izquierda rechazamos esta avanzada del régimen políaco que encabeza Gerardo Morales y sus aliados del PJ en Jujuy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias