×
Red Internacional
La Izquierda Diario

JUJUY.Morales miente sobre Campo Verde: trata a los vecinos de narcos y dice que ninguno resultó herido

Las escandalosas declaraciones del Gobernador se dieron en el programa de Reynaldo Sietecase en Radio con Vos. Morales volvió a mentir sobre el conflicto: acusa a los vecinos de vender droga y tener terribles prontuarios; dice que no hubo vecinos heridos y que su reclamo es cancha sí, escuela no. Todo alejado de la realidad.

Martes 23 de marzo | 14:56

En la mañana de hoy en una entrevista en el programa de Reynaldo Sietecase en Radio con Vos, el Gobernador Gerardo Morales volvió a despacharse con un relato completamente alejado de la realidad en torno al conflicto en el barrio Campo Verde.
Morales señaló que los vecinos atacaron e hirieron a los policías, que no hubo vecinos heridos y que su reclamo es cancha sí, escuela no. Además, aún más grave, fue la falsa acusación sobre la comunidad del barrio al tratarlos como vendedores de droga que tienen un terrible prontuario.

La realidad es, como se vio en múltiples imágenes, que el Gobierno provincial lanzó un enorme operativo represivo y militarización del barrio, que mujeres, niñas y abuelos fueron violentados y reprimidos con gases, balas de goma y rebencazos. También hubo detenciones sin ningún tipo de orden. Legisladores del Frente de Izquierda también fueron reprimidos en el lugar.

Por otro lado, los vecinos ya dejaron claro más de una vez que su reclamo es por la escuela y la cancha en contra de la represión, autoritarismo y arbitrariedad del Gobernador, quien nunca atendió los pedidos de audiencia y llamados al diálogo por parte de la comunidad.

Miembros de la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta Social integrada por organizaciones de DDH, sociales, sindicales y políticas, recabaron en el barrio decenas de denuncias de represión, violación de los derechos humanos y de violencia institucional de la que es responsable el Gobierno provincial.

La diputada Natalia Morales twitteó inmediatamente desmintiendo las mentiras de Morales y el mensaje fue leído al aire por el periodista Sietecase. Además de atacar a los vecinos, Morales volvió a querer estigmatizar a la izquierda por estar poniendo el cuerpo en cada lucha del pueblo trabajador. Hay que recordar que por orden de Morales hace más de 10 meses que Gastón Remy diputado electo del PTS/FIT no puede asumir la banca en la Legislatura, hecho que fue denunciado recientemente por la Secretaría de DDHH de Nación.

Frente a tantas mentiras, represión e impunidad, más que nuca hay que redoblar las fuerzas este 24 de marzo apoyando la convocatoria que hacen los vecinos y vecinas de Campo Verde para movilizar a partir de las 17hs desde la Vieja Estación. Contra la represión y la impunidad de ayer y hoy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias