×
×
Red Internacional

Radicalizaciones. Morales contra Macri: “Actúa de mala fe y quiere acordar con la ultraderecha”

El represor gobernador radical de Jujuy bancó la gestión macrista de 2015 a 2019. Ahora aprovecha la crisis interna de Juntos por el Cambio para esmerilar la figura del expresidente, quien a su vez sigue derechizando a la coalición (aún más) con sus provocadores guiños a Milei.

Lunes 6 de junio | 12:20
Foto Télam

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, afirmó este lunes que “no es la primera vez” que su partido recibe un “agravio” del expresidente Mauricio Macri. Calificó de “irresponsable” la actitud del líder del PRO por su cataogación de “populista” al expresidente Hipólito Yrigoyen.

“No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri desde el radicalismo. En mi opinión no sirve producir una grieta en Juntos por el Cambio”, dijo el represor mandatario jujeño en declaraciones a Radio Con Vos, en línea con lo que ya había dicho el domingo en Twitter, donde criticó a Macri por haber tildado de “populista” a Yrigoyen.

Te puede interesar: En medio de la ola polar, el clima en Juntos se caldea con la política provincial

Para Morales, Macri tiene “mala fe” o directamente “desconoce” la historia argentina. “Macri actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha, antidemocrática, que es la expresión que hoy surge a partir de la antipolitica”, agregó respecto a los reiterados guiños que el exmandatario le viene haciendo (junto a Patricia Bullrich y otros “halcones” de JxC al liberfacho Javier Milei.

Y aumentando un grado más en la temperatura interna de la coalición, Morales afirmó que como titular de la UCR no le queda otro camino que “frenar este embate que viene del expresidente” porque “no le hace bien al espacio”.

Te puede interesar: ¿Qué dicen? La UCR y el PRO se pelean a ver quién tiene el mejor candidato

Sobre la actitud de “los halcones”, el gobernador jujeño los trató de “necios” que “minimizan cuestiones centrales para la construcción” de Juntos por el Cambio. Justamente desde esos sectores critican al radicalismo de tener un “un doble juego”, buscando posicionar al partido de Alem, Yrigoyen, Alfonsín y De la Rúa de cara a las elecciones de 2023. Por eso Morales dice que lo que hay que discutir es “un programa de gobierno” para que “el pueblo argentino sepa” qué van a hacer si ganan las próximas presidenciales.

“Cuando planteamos en la Convención sumar a fuerzas políticas con coincidencias programáticas, pensamos en sectores del peronismo que tengan estas coincidencias, pero nuestra apuesta es ratificar a JxC. Vamos a seguir trabajando y haciendo esfuerzos que el país necesita para que contemos con este programa”, sintetizó Morales.

Te puede interesar: Juntos por el Cambio: a veinte años de De la Rúa la UCR quiere pelear la presidencia

Interna más, interna menos, lo que Morales no puede negar es que él puede ser considerado una “paloma” sólo si lo compara con personajes ultrareaccionarios como Bullrich o Milei. Pero objetivamente es uno de los fieles representantes de la derecha vernácula, rejuntada desde 2015 en la experiencia llamada primero Cambiemos y hoy Juntos por el Cambio. De hecho la UCR alberga (y en puestos relevantes) a exfuncionarios de la Alianza que ayudaron a hundir al país entre 1999 y 2001. Y eso el pueblo no lo olvida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias