Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Moody’s: condiciones crediticias de América Latina seguirán débiles el próximo año

La agencia calificadora de riesgo publicó ayer en un informe que las condiciones del crédito en América Latina seguirán siendo débiles durante el 2017.

Jueves 25 de agosto de 2016 | Edición del día

En un informe difundido este miércoles y realizado por Moody’s, donde se evalúa el riesgo y las condiciones crediticias para América Latina, se pronosticó que debido principalmente al débil crecimiento de la economía mundial las condiciones para el crédito en la región no mejorarían en 2017.

En palabras de Paloma San Valentín, directora gerente de Moody’s, se leía: "Desde el mismo momento del año pasado a la fecha, las condiciones de crédito se deterioraron antes de mejorar recientemente, pero aún queda un largo trecho por recorrer".

Además, la agencia calificadora “sugirió” que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tenderá a ser menor que el de la última década, motivo suficiente para confirmar que la normalización de las condiciones crediticias es incierta.

Algunos factores que afectaron el crecimiento de los países de América Latina fueron la caída de los precios de las materias primas, la desaceleración global, la posibilidad de subas en las tasas de interés de la FED y fenómenos de crisis política y económica como Brasil, que supo ser el motor económico de la región, pero hace casi dos años se encuentra en recesión.

En el mismo sentido desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, pronosticó que “la economía de la región se contraería un 0,8 % este año, debido al complejo escenario que enfrenta Brasil y caídas mayores a las previstas en Argentina y Venezuela.”

El reporte de Moody’s también destacó que “las empresas de México, Perú y Chile más expuestas a las economías locales se beneficiarán de un crecimiento más fuerte, mientras que las compañías de Brasil enfrentarán condiciones más difíciles.”
Para el caso de Argentina se resaltó que el cambio de las políticas económicas está alentando la confianza y la inversión, pero el ambiente crediticio es todavía difícil, añadió.

Al respecto te puede interesar: ¿Llega la lluvia? El Gobierno calcula U$S 175.000 millones de inversión







Temas relacionados

Moody´s   /    Crecimiento económico    /    CEPAL   /    Crédito   /    América Latina   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO