×
×
Red Internacional

El actual secretario general del Cedems se autoproclamó ante la ministra de Educación y el ministro de Trabajo. De cara a la patronal y de espaldas a las bases. La pelea unitaria por la oficialización de la Lista Bordó es clave para frenar al gobierno y recuperar el gremio para las y los docentes.

Escuchá esta nota
Miércoles 3 de agosto | 18:31

A través de una entrevista a Canal 7, Jorge Montero, anunció que su lista continuará por dos años más ocupado la comisión directiva del Cedems.

Luego se dio a conocer un comunicado del ministerio de Educación donde aparece la flamante comisión directiva en una foto común con las autoridades y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán.

En el comunicado indican que “Durante el encuentro, los miembros de la comisión informaron a los ministros que mediante Resolución JE 006/22, emitida por Junta Electoral, se procedió a posicionar en los cargos a una nueva comisión directiva y congresales por el periodo 2022-2024, y que dicho trámite electoral se presentó ante el Ministerio de Trabajo de Nación”.

Se trata de un intento de autoproclamación de Jorge Montero y quienes lo acompañan ante las autoridades del ministerio de Trabajo, o sea, la patronal. Su inclinación ante el gobierno provincial ha sido su marca, un traidor, luego de asumir en una lista que festejó su triunfo en la sede del PJ jujeño.

Ahora se autoproclamó sin realizar las elecciones previstas para el 5 de septiembre. Pero lo más grave es que lo hizo proscribiendo a la lista bordó-9 de abril, que aún sigue peleando ante la junta electoral y el ministerio de trabajo por su oficialización.

Las listas opositoras que se preparan para realizar una elección convocada por la anterior secretaria adjunta de Montero, a realizarse el miércoles 10 de agosto, deberían apoyar a la Lista Bordó en su pelea por la oficialización. Si Montero, tiene lista opositora, le será más difícil sostener el fraude. Y al gobierno de Morales, también.

"Está en juego la recuperación de un gremio para ser transformado a favor de la docencia. Para volver a tener una herramienta de lucha por el salario, una educación de calidad y la unidad con el conjunto de la clase trabajadora contra los planes de ajuste de los gobiernos y las grandes patronales", afirmó Abel Arroyo, candidato a secretario general por la Lista Bordó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias