×
×
Red Internacional

Este jueves 27 de mayo el "Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso" hizo público un comunicado, poniendo de manifiesto su "Estado de Alerta" por intimidaciones de parte funcionarios y representantes del ejecutivo municipal.

Jueves 27 de mayo | 17:01

Imagen: noticiasmontehermoso.com.ar

Por el derecho a la organización, contra todo amedrentamiento

En plena crisis sanitaria, económica y social, los trabajadores guardavidas de la localidad Balnearia de Monte Hermoso denuncian públicamente la persecución y el hostigamiento que vienen sufriendo desde hace un tiempo por parte del gobierno municipal.

Los trabajadores expresan estar en "estado de alerta" frente a las amenazas telefónicas de las que son victimas. "están realizando llamados telefónicos intimando a lxs trabajadorxs Guardavidas a desafiliarse de nuestra asociación, con la amenaza de que podrían ser despedidos en caso de continuar afiliados " y explican los trabajadores "Estos hechos de intervención a nuestro gremio representan una violación a la Ley Nro. 23551 (Ley de Asociaciones Sindicales) que rige nuestra constitución desde 1988. " haciendo hincapié en lo que versa el Artículo 53 de dicha ley.

Enterate más acá: En Monte Hermoso, censuran a los Guardavidas en lucha un 24 de Marzo

La organización como respuesta

No son nuevas estas prácticas de gobiernos y patronales para amedrentar a los y las trabajadoras que buscan ejercer su derecho a la organización. Es fundamental, sobre todo en tiempos de crisis, que las y los trabajadores puedan contar con herramientas de organización sindical y política, que les permita articularse con otros sectores en lucha, como espacio común y de unidad, desde donde presentar batalla frente a los ajustes, los despidos, la falta de presupuesto, el riesgo sanitario, el desempleo y contra todo aquello que signifique un avance contra la clase trabajadora.
Total y enérgico repudio a estas prácticas de persecución y hostigamiento; y el pleno apoyo a los trabajadores en lucha.

Te puede interesar: Monte Hermoso: Según una trabajadora estatal lo principal en este momento es la prevención y la solidaridad

Comunicado del Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso:

Te puede interesar: El Gobierno logró una "paritaria FMI" para los estatales con la firma de UPCN y ATE




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias