×
×
Red Internacional

En Basta de Verso entrevistamos a Mónica como parte y referente de la organización que estuvo en la carpa en frente de Casa Rosada las últimas dos semanas. Nos cuenta como se vive el vaciamiento en el sector y como en más de 9 provincias de todo el pais se movilizaron y organizaron para enfrentar el recorte junto a trabajadores, estudiantes y familiares.

Nat BrujosEst Periodismo Unlz

Escuchá esta nota
Lunes 12 de septiembre | 11:35

Desde hace dos semanas se vienen manifestando familiares de personas con discapacidad, acompañantes terapéuticos, transportistas y otros prestadores, denunciando el ajuste en el área de discapacidad, meses de haberes atrasados y la precarización en que desarrollan sus tareas.

Las y los trabajadores que prestan servicios en el área de discapacidad y las familias reclaman a la Superintendencia de Servicios de Salud y a las obras sociales el pago de haberes atrasados de hasta 5 meses, en un contexto de inflación de mas el 55%, con mucha informalidad laboral, muchos monotributistas, ponen en riesgo la continuidad de la atención a personas con discapacidad sobre todo para las familias que no pueden pagarla de manera particular.

Si bien la situación de todo este sector ya era crítica, como denuncian en más de siete provincias , el actual contexto de inflación y los recortes que anunció el gobierno en las áreas de vivienda, educación y salud (sólo en este último área el recorte es de $10.000 millones) fueron la gota que colmó el vaso y familias y trabajadores decidieron organizarse y salir a reclamar en el marco de acciones que se dan a lo largo y ancho del país reclamando contra el ajuste en salud, la precarización de las y los prestadores y por los derechos de las personas con discapacidad.

Desde el PTS nos sumamos a éstos reclamos, también en varias provincias del país desde las universidades de psicología, estudiantes, trabajadores de la salud, de la educación y familiares y pacientes a ésta sentida demanda que cae sobre un sector ya muy vaciado en cuestiones de presupuesto. Los diputados del PTS/FITU están redactando junto a las familias y trabajadores un proyecto de ley que reemplace la ley vigente que ya lleva más de 25 años sin ser actualizada, exigiendo la tarjeta alimentaria para toda la comunidad y muchas más demandas que nos va a contar Monica Bernaola, ella es parte de las familias que salieron a organizarse y reclamar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias