×
Red Internacional

Con amplia solidaridad y a micrófono abierto, en las puertas de la planta ubicada en Victoria, laburantes de diferentes gremios -esencialmente de la zona norte- y jóvenes de la Red de Precarizadxs apoyaron la lucha de los trabajadores de la alimentación que pelean para que los contratados no sean despedidos.

Miércoles 31 de marzo | 14:59

Mostrando solidaridad y dando pasos en la coordinación, la Lista Bordó de la alimentación junto a la Lista de Independientes de la fabrica Mondelez planta Victoria fueron los convocantes y moderadores del acto. Mostrando apoyo a los contratados que el día de hoy muchos de ellos deben volver a cobrar sueldos de miseria en Mc Dondals o Burger King ya que la patronal no piensa efectivizarlos para poder seguir precarizando a pesar de que la producción nunca se detiene.

Esta actividad tuvo su inicio y coordinación en un acto realizado el sábado pasado donde, entre los presentes, acordaron él mismo con el fin de poner en manifiesto en las puertas de la fábrica la situación. Entre los discursos se destacó una fuerte denuncia a la Comisión Interna de Mondelez Planta Victoria por su inacción y una exigencia de asamblea para tomar medidas en conjunto con los trabajadores; de la misma forma se refirieron al sindicato STIA que se encuentra bajo la dirección de Rodolfo Daer.

Con la intención de coordinar las luchas en curso, los trabajadores de la alimentación llevaron su lucha al Hospital Larcade de San Miguel y la Clínica San Andrés de Tres de Febrero. Estos últimos dejaron un saludo en el acto, llevaron su solidaridad y contaron con un aporte de los presentes a su fondo de lucha para seguir peleando por la reapertura de la clínica y sus puestos de trabajo.

Entre las delegaciones presentes se destacaron: Trabajadores de la Clínica San Andrés en lucha; Jorge González en pelea por su reincorporación a Pilkington; el diputado provincial del PTS en el FIT-U Claudio Dellecarbonara (quien también es parte del secretariado del sindicato del subte por la minoría); la presencia del sindicato docente SUTEBA seccional Tigre y Escobar dirigidas por la multicolor; también estuvieron delegados de la Comisión Interna de Bimbo; Comisión Interna del Frigorífico Río Platense; miembros de la Comisión Directiva por la minoría de Cicop del Hospital de San Fernando; miembros de la comisión directiva nacional del SUTNA; trabajadores de Madygraf bajo gestión de sus trabajadores; CEPRODH; la agrupación de precarizados y desocupadas de La Red; las corrientes nacionales de trabajadores MAC - PTS (Movimiento de Agrupaciones Clasistas), ANCLA - MST y 18 de diciembre - NMAS.
Los trabajadores de Fate estuvieron presentes con tres de sus agrupaciones (Lista Gris, Lista Roja y Agrupación Granate), también los trabajadores de la alimentación con la la Agrupación Bordo de Mondelez Planta Pacheco (ex Kraft), y los trabajadores de la educación agrupados con La Marrón, Lista Gris y Lista Verde.

Fueron invitados al acto la lista Celeste y Blanca de la alimentación, como así también la seccional San Fernando del SUTNA quienes no se hicieron presentes a la actividad. Igualmente los organizadores remarcaron la insistencia en convocarlos nuevamente para fortalecer la pelea que indicaron tienen por delante en las fábricas mas grandes de la región.

Te invitamos a leer mas en: ¿Qué está pasando en Mondelez Victoria?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias