×
Red Internacional
La Izquierda Diario

TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN.Mondelez Victoria presiona a trabajadores del grupo de riesgo a volver a trabajar

La multinacional que produce chicles y golosinas, productos para nada esenciales, está presionando a los trabajadores del grupo de riesgo a volver, exponiendo su salud y su vida. Con esto, se está violando el decreto presidencial que plantea que las personas de riesgo deben mantenerse con licencia con 100% de salario.

Jueves 4 de febrero | 12:34

Se trata de la misma multinacional norteamericana que el año pasado suspendió de manera ilegal en su planta de Victoria a sus trabajadores con rebaja salarial, después de haberse stockeado durante la pandemia. Ahora contrató a más de 100 trabajadores de empresas como Mcdonald’s o Starbucks.

A continuación reproducimos el comunicado de la agrupación Bordó de la Alimentación.

Comunicado

Grave: Mondelez quiere que los trabajadores del grupo de riesgo vuelvan a trabajar

La empresa multinacional Mondelez, que trabajó durante toda la pandemia generando ganancias, hoy persigue y convoca a retomar tareas de manera arbitraria a compañeros dentro del grupo de riesgo con diversas patologías de base. Siendo éste el grupo de mayor riesgo frente al Covid, demostrado científicamente la altísima probabilidad de llegar a atravesar el cuadro más crítico de la enfermedad ante un posible contagio.

A estos compañeros la empresa insiste en reincorporar a sus puestos de trabajo en medio de un rebrote del Coronavirus a nivel nacional, habiendo hasta el día de la fecha un decreto oficial que lo prohíbe y obliga a la empresa a darle licencia paga al 100%. Por otro lado, el plan de vacunación del Gobierno viene siendo muy lento producto de la especulación de los grandes laboratorios, la vacunación hasta ahora es la única manera de darle inmunidad y protección a los compañeros de riesgo, siendo que en la fábrica sigue habiendo contagios de trabajadores y familiares, entre los que están un compañero y su pareja luchando por su vida.

  • Exigimos al STIA y a la comisión interna que no permitan terrible atropello a la salud de los trabajadores y hagan respetar nuestros derechos.
  • Licencia paga al 100 % a todos los compañeros de riesgo, hasta que estén dadas las garantías sanitarias para su reincorporación.

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Agrupación Bordó de la Alimentación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias