×
×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado de la agrupación Bordó e independientes del STIA.

Miércoles 7 de septiembre | 00:01

Comunicado de prensa:

Comunicado de la Agrupación Bordó e independientes: a las y los compañerxs de planta Pacheco y a la comisión interna

En un comunicado enviado recientemente por la comisión interna vía whatsapp (única forma que usan para “informar”) enumeran múltiples problemas a los que nos vemos afectados desde hace ya tiempo, además de abrir la discusión sobre lo que está ocurriendo en la política nacional alertando sobre el peligro de avance del macrismo y la derecha. Quedó demostrado en los hechos que el gobierno de Macri (pro-empresario y neoliberal) fue de los peores contra los trabajadores y el pueblo. Pero creemos que no se puede pasar por alto que, al mismo estilo, el gobierno de Alberto Fernández, CFK y Massa están aplicando un ajuste brutal a pedido del FMI que viene empeorando la vida del pueblo trabajador.

El ministro Massa acaba de recortar las partidas en salud y educación llegando al límite de desfinanciar desde hace tres meses las partidas para personas con discapacidad. Ahora habilitaron un dólar a $200 para los exportadores del campo… ¿y para los trabajadores? todo esto son políticas de derecha. No hay ajuste bueno o malo, hay ajuste y lo sentimos en nuestros bolsillos.

Te puede interesar: Intento de magnicidio. Bregman: “No podemos permitir que esto sea canalizado por ideologías ultraderechistas”

Macri quería una Ley de Reforma Laboral, los trabajadores enfrentamos su plan y se la pudimos frenar. Sin embargo, a pedido de las patronales, el actual gobierno la viene dejando correr por fábrica o gremio. Lo hizo en Toyota o en Petroleros firmando convenios con pérdida de conquistas, supuestamente para generar empleo. En nuestra fábrica se le permitió a Mondelez usar trabajadores prestados, y a nuestros familiares pasar entre 6 y 11 meses surperexplotándolos como mano de obra barata que luego se la descarta. ¡Los puestos de trabajo están! Aprietan a las compañeras de tarea liviana para que hagan tareas que están imposibilitadas de hacer y ahora quieren aplicar la polifuncionalidad (con el apriete de gerentes, jefes y líderes) cuestión que va contra nuestros derechos laborales.

El acuerdo con el Fondo que hizo Macri empeñando al país por cien años y fugándose toda la guita, hoy es pagado por el gobierno del Frente de Todos. Como la exigencia del FMI fue quitar subsidios, las empresas nos aumentaron la luz, el gas y el agua que vamos a pagar en las próximas facturas, y el aumento en el transporte, que ya pagamos. Frente a esto con el anterior gobierno y el actual, venimos recibiendo paritarias malísimas mientras que los empresarios de la alimentación amasan fortunas.

Te puede interesar: Mondelez: si se reduce la jornada laboral podrían ingresar más de 600 obreros y obreras

Por eso les decimos a los compañeros de la interna que no se puede ocultar el sol con las manos. No se le puede quitar responsabilidad al actual gobierno de lo difícil que se nos hace la vida. El apoyo de la CGT, el STIA y la comisión interna a estas políticas nos afecta a todos. Nosotros repudiamos el atentado a la vicepresidenta, exigimos un urgente esclarecimiento del hecho y nos oponemos a toda persecución política, porque siempre somos los trabajadores y luchadores quienes la sufrimos. Pero sabemos que bajo este sistema, gobierne quien gobierne, la corrupción en la obra pública es una constante.

Por todo esto es que necesitamos una Asamblea para poder discutir cómo nos plantamos, unidos todos los sectores en los tres turnos, para frenar el avance de la empresa sobre nuestros derechos adquiridos.

¡Necesitamos ya un plan de lucha por nuestro salario! Cláusula gatillo mensual para no perder con la inflación.

Reincorporación de los compañeros contratados referidos inmediatamente y pase a planta de los tercerizados.

¡Basta de malas liquidaciones en el salario y cambios que nos perjudican, como nunca se atrasa el pago de haberes!

Asamblea por turno y general para discutir entre todos un plan de lucha por nuestras demandas.

Agrupación Bordó.
6/9/22

FB: https://www.facebook.com/LaBordoAlimentacion
IG: https://www.instagram.com/labordo_alimenta/




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias