×
×
Red Internacional

La Agrupación Bordó opositora a Rodolfo Daer denuncia fraude laboral y llama a una lucha contra los despidos encubiertos.

Miércoles 6 de octubre | 20:20

Reproducimos comunicado de prensa de la Agrupación Bordó, opositora a Rodolfo Daer en el STIA.

Mondelez Pacheco: Frente a la intransigencia patronal, es necesario preparar una gran lucha unitaria por el pase a planta de los 300 contratados y por más puestos de trabajo

La audiencia de ayer 5 de Octubre por los contratados de Mondelez Pacheco no tuvo avance en cuanto a que los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo. La multinacional se mantiene firme en su postura de despedir a los trabajadores contratados, muchos de los cuales superan los 6 meses de contrato. Otra vez Mondelez está fuera de la ley, haciendo fraude laboral.

Esta multinacional está violando la Conciliación Obligatoria que rige desde el viernes pasado por 15 días, pero el Ministerio de Trabajo Nacional no dispuso de ninguna medida efectiva para obligar a la empresa a cumplirla. Solo "exhorta" a las partes (sindicato y empresa) a continuar el diálogo. Lamentablemente, una vez más el gobierno cuando tiene que decidir entre trabajadores y empresarios, decide por la empresa. En el corte el Ministro Anibal Fernández llegó a mandar a la Gendarmería respondiendo así a nuestro reclamo.

Mondelez planta Pacheco.
Mondelez planta Pacheco.

Desde la Agrupación Bordó venimos levantando la necesidad de pelear por la efectivización y el pase a planta de todos los contratados, desde que empezaron a implementar esta modalidad bajo la pandemia, y planteamos que es necesario enfrentar el hecho de que vuelvan a haber en Mondelez Kraft trabajadores de primera y trabajadores de segunda.

Desde el primer momento planteamos el pase a planta de los compañeros porque los puestos de trabajos existen, más allá de las disputas entre los sectores que nos representan, fuimos consecuentes y planteamos que la patronal quiere volver a flexibilizar los derechos de los trabajadores, es por eso que peleamos por la efectivización de los compañeros, la única salida posible contra estas multinacionales que se beneficiaron con estas contrataciones en la pandemia y lo siguen haciendo.

El camino correcto, para nosotros es la pelea unitaria porque así es como siempre se consiguieron conquistas. Desde el viernes en que se paró la fábrica, se bloquearon los portones, el lunes se cortó la panamericana, se demostró que hay fuerzas para pelear. Es necesario un plan de lucha unificado, de todos lo antes posible.

Es necesario que el sindicato y la comisión interna llamen a asamblea del conjunto de los trabajadores para votar entre todos un plan de lucha para torcerle la mano a la patronal.

Te puede interesar: Mondelez: si se reduce la jornada laboral podrían ingresar más de 600 obreros y obreras


Creemos que es correcto que el gremio de conjunto llame a un paro como propone la comisión interna, pero es necesario que la interna deje de darle la espalda a los compañeros que pelean por sus puestos de trabajo e unifiquen el reclamo.

Desde la Bordó estuvimos y vamos a estar acompañado en su justo reclamo a los compañeros contratados.

Desde la Bordó planteamos: ¡Efectivización de los contratados! ¡Ningún despido! ¡Basta de flexibilización laboral en Mondelez!

Es urgente que antes de la próxima audiencia la Comisión Interna y el sindicato llamen a asamblea donde se vote un plan de lucha para conseguir que vuelvan los compañeros en caso de qué Mondelez insista en incumplir la conciliación obligatoria. Junto con esto es necesario convocar a acciones masivas, donde vengan todos los delegados y trabajadores del gremio, los compañeros de la CCC, y todas las internas y organizaciones solidarias que nos apoyan. Ser miles. Veremos ahí si la empresa puede seguir con su intransigencia.

UNIDAD PARA LUCHAR POR TODOS LOS COMPAÑEROS.
Agrupación Bordó




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias