×
×
Red Internacional

Represión a los portuarios. Momentos decisivos en el puerto de Rosario

El gobierno de Perotti ordenó un desalojo que incluyó palos y gases lacrimógenos a familias y niños. La empresa convoca a trabajar y el sindicato se suma a esta campaña. Pero hay fuerzas para ganar: junto a las organizaciones solidarias hay que bancar la lucha portuaria, de manera efectiva con cientos de compañeros y reorganizar el bloqueo y el control de los accesos. Necesitamos un paro regional para ganar.

Van casi dos meses de lucha. Las patronales aprietan reclamando los contenedores y que se libere el acceso y el gobierno de la provincia envió el operativo policial de este mediodía. Tanto el Ministerio de Trabajo nacional como el provincial han respaldado a Vicentin, firmando el acta de los despidos y avalándola. El ministro de trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri fue muy claro avalando los despidos. No hay que tenerles confianza; cada reunión que se logró, cada paso que se avanzó fue por las medidas de lucha que tomaron los trabajadores.

Hay fuerzas para ganar. Desde el PTS venimos acompañando esta lucha y estaremos en cada acción que convoquen los trabajadores. La patronal aprovecha para avanzar: hoy enviaron la represión al mismo tiempo que mandaron cientos de telegramas intimidatorios a las familias para generar miedo. Los trabajadores en asamblea pueden resolver medidas de lucha que acompañemos las organizaciones, para masificar el acampe con cientos de personas y recuperar el control de los portones. Los diputados y concejales, como los compañeros del Frente Social y Popular y Ciudad Futura, deben intervenir ante las autoridades exigiendo la inmediata reincorporación. El apoyo que expresaron sindicatos combativos como Aceiteros, AMSAFE, ATE, SIPRUS y la CTA a esta lucha tiene que transformarse en medidas concretas, con cientos de compañeros en el piquete y un paro regional para derrotar la represión y fortalecer la pelea de los portuarios. Hay que evitar que esta lucha enorme sea derrotada.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias