×
×
Red Internacional

Luego de más de 72 horas de paro, en la tarde del jueves 29 la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria. Retomarán mesas de diálogo durante los próximos 15 días.

Viernes 30 de diciembre de 2022 | 09:04
Foto: Corresponsal LID

Tal como venimos reflejando en La Izquierda Diario, los trabajadores de Molino Cañuelas están en pie de lucha, reclamando por soluciones para las malas condiciones en que se desempeñan, además de un bono de fin de año que compense la inflación y el esfuerzo que vienen sosteniendo desde la pandemia.

Este jueves, luego de recibir una denuncia por parte de la patronal, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia virtual a través de la cuál dictó conciliación obligatoria por 15 días.

Ambas partes acataron el dictamen y se retomó la producción, con el compromiso de la patronal de implementar mesas de diálogo a partir del próximo lunes, destinadas a negociar el bono de fin de año y a buscar solución en el corto plazo a las falencias en materia de seguridad e higiene.

Los delegados nos transmiten que a pesar de la conciliación obligatoria, destacan la unidad y el empuje de los casi 500 trabajadores, en contraste con la pasividad del sindicato de pasteleros.

A partir de 29/12, y en los próximos días, permanecerán en estado de alerta ante el incumplimiento de los compromisos asumidos, con la posibilidad de retomar medidas de fuerza si no se respetan.

Desde La Izquierda Diario seguiremos acompañando esta pelea inédita en el Polo Industrial Ezeiza, del mismo modo que venimos haciéndolo con las distintas luchas que se vienen dando en la zona.

Resaltamos nuevamente la importancia de rodear de solidaridad y apoyo a esta y a todas las luchas en curso, hasta lograr que triunfen


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias