×
×
Red Internacional

La Plata.Modo campaña: Alberto y Cristina insistieron en que todo es culpa del macrismo y la pandemia

El plenariodel Frente de Todos se realizó en el estadio Único de La Plata. Además del presidente y la vicepresidenta participan Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y los principales candidatos bonaerenes como Tolosa Paz y Gollán.

Miércoles 18 de agosto | 15:15

Desde el mediodía de este miércoles el Frente de Todos se muestra unido, por segundo día consecutivo, para enfrentar el último tramo de la campaña electoral en curso. Al estadio Único de La Plata llegaron: Alberto Fernández, Cristina Kirchner Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y los principales candidatos bonaereses como Victoria Tolosa paz y Daniel Gollán.

La primera parte del encuentro oficialista consistió en un acto en el que tomaron la palabra primero la vicepresidenta y luego el presidente. Luego de eso, Gollán y Tolosa Paz tomaron la palabra en una conferencia de prensa que arrancó pasadas las 14 horas.

Haciendo gala del slogan de campaña la vida que queremos Cristina Kirchner dijo que “que la vida que queremos requiere no de un período, sino de muchos períodos de gobierno. En nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos" tras la pandemia.

La vicepresidenta planteó que "todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestro hijos, la de tener un trabajo con un salario que nos alcance, no por ahí para viajar por el mundo o quizás sí". La imaginación que proponía en su discurso chocaba con otra escena que se veía a poco menos de una hora de allí. Miles de trabajadores y trabajadoras desocupados denunciaban el hambre y la pobreza que sufren pero también las decisiones que ha tomado la actual gestión. Cobran planes de 13 mil pesos, menos de la mitad de lo que el Estado reconoce como necesario para subsistir. De viajar al exterior, ni hablar.

O la que se conocía horas antes: con la "reapertura" de la paritaria, las y los estatales nacionales confirman una pérdida de más del 30 % del salario real en los últimos 5 años.

El plenario Frente de Todos mantuvo como eje el debate con la herencia macrista. "No me canso de imaginar cómo estaría el país si hubieran hecho lo que prometieron: cambiar las cosas que estaban mal y no tocar nada de lo que estaba bien. Y si hubieran seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional... Y si hubiesen seguido con la política de no endeudamiento... ¡Cuánto mejor estaríamos hoy los argentinos frente a la crisis de la pandemia igualmente!”, agregó Cristina Kirchner.

Vale rescatar dos momentos interesantes del discurso. "Decían que en nuestro Gobierno el Congreso era una escribanía, pero los fondos buitre se los aprobaron ellos", señaló. Recordemos que algunos de los sectores del peronismo que apoyaron el pacto con los buitres forman parte hoy del Gobierno, como el que lidera Sergio Massa.

Otro fue cuando planteó que "tenemos que tener sentados en la Casa Rosada a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones”. Una frase polémica, teniendo en cuenta que están por cumplir dos años de gestión. ¿Se referirá a la negativa del Gobierno a "soportar las presiones" de Vicentin y los laboratorios? ¿O las del FMI?

“Y en nombre, entonces, de todo aquello que hicimos, venimos a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer; después de la pandemia, vamos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos”, concluyó la actual titular del Senado.

Luego, tomó la palabra el Presidente, que arrancó criticando al macrismo. "Tuvimos que terminar obras que habían quedado abandonadas", dijo Fernández. También denunció al Gobierno de Macri de haber puesto en pié "una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNU borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI".

Pero quizás la frase con la que más buscó los titulares es la que definió duramente al gobierno macrista: "Fue un grupo de ladrones de guante blanco".

Tanto Alberto como Cristina insistieron en los mismos ejes y argumentos que forman parte del speech de campaña: responsabilizar al macrismo, por el país que dejaron, y a la pandemia por no dejarlos gobernar como les hubiera gustado.

Como vemos durante la campaña, la pandemia y la herencia macrista son usadas hoy por el Frente de Todos para tapar su propio ajuste y las elecciones que tomó (como priorizar al FMI) que perjudicaron a la enorme mayoría del pueblo trabajador. El cónclave oficialista continuará durante todo el día y seguramente repita como caballito de batalla estos argumentos.

Te puede interesar: El escándalo de Olivos, la dinámica de la crisis y la lucha de clases como única salida




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias