×
×
Red Internacional

¿Viva? Modo vístima: Susana Giménez dijo que este “es el único país en el que está mal ser rico”

La conductora habló desde Uruguay, país en el que se radican los millonarios y millonarias argentinas que quieren evadir impuestos. Un discurso reaccionario, hecho en defensa de los intereses de los más poderosos.

Jueves 5 de mayo | 19:52

Un dinosaurio. O el discurso que podría tener un dinosaurio si estuviera vivo. Susana Giménez acaba de decir que en la Argentina es el único país del mundo “en el que está mal ser rico y tener guita”.

En un país donde el 40 % de la población es pobre y 6 de cada 10 niños sufren esa situación en la provincia más grande del país. ¿Porqué habría de ser de otra forma? En un país donde los millonarios tienen casas en Punta del Este o Miami -como es el caso de la misma Susana- mientras 4 millones de personas tienen problemas de vivienda. ¿Cómo podría no estar mal visto?

La persistencia de esos problemas estructurales no puede ser separada de la responsabilidad de las dos coaliciones mayoritarias, que han gestionado y gestionan el país en interés del gran empresariado.

Susana Giménez hace declaraciones desde Uruguay, ese hermoso país en el que se radican legalmente grandes empresarios -como Marcos Galperin- para evadir la presión impositiva del Estado argentino.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los seis empresarios más ricos del país y a cuánto llegan sus fortunas?

La entrevista tuvo un interlocutor lógico: el derechista conductor Baby Etchecopar. Hablaron durante el programa que éste tiene en AM Rivadavia 630.

Repitiendo las frases hechas de la derecha local, Susana habló de la llamada inseguridad y del “no respeto a la Constitución”. En la misma tónica, afirmó que “en este país se castiga al éxito” y que es “el único país en el que está mal trabajar, ser rico y tener guita. No lo toleran. Yo creo que la gente lo sabe porque todo el mundo dice eso”.

El discurso derechista de la conductora no tiene nada de nuevo. Sintoniza con la agenda reaccionaria que quieren imponer sectores de la derecha mediática, política y cultural. Un discurso que tiene que ser enfrenado abiertamente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias