Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Modelo trans, abanderada de la diversidad y la inclusión en Río 2016

Este 5 de agosto, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, desfilará una mujer transexual.

Agustín Grebe

Militante de En Clave Roja/Juventud del PTS - Joven trabajador de Lomas de Zamora

Sábado 30 de julio de 2016 | Edición del día

Lea T, reconocida modelo trans de 35 años e hija del ex futbolista brasileño Toninho Cerezo, será la protagonista de este hecho histórico en los Juegos Olímpicos: será parte del desfile de la ceremonia de apertura, en la que ella desfilara. Será este 5 de agosto en el estadio Maracaná de Brasil, donde se esperan 70 mil personas. Y además, se estima una audiencia de 3 billones de personas en todo el planeta para ese dia.

Lea T, quien nació en Belo Horizonte en 1981, aunque su crianza fue en Italia, dio las siguientes declaraciones en una entrevista con la BBC Brasil: “Seré vocera de mi género en un momento en el que Brasil estará a la vista de todo el mundo (…) No puedo revelarles que rol cumpliré para no estropear la sorpresa, pero el mensaje será claro: inclusión para todos, independientemente de su orientación sexual, su color o su credo porque todos somos parte de la humanidad", explicó.

Y para cerrar dijo: “Yo, como cualquier otra transexual, levanto una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero apenas soy una más de una comunidad muy grande”.

* Colaboró con esta nota Gabriela Rub Boyadjian







Temas relacionados

Lea T   /    Río 2016   /    Juegos Olímpicos   /    LGTBI   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Deportes   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO