×
×
Red Internacional

Salta.Misoginia recargada: el diputado Suriani dijo que el 30% de denuncias por violencia son falsas

En la última sesión de la legislatura salteña, Andrés Suriani del PRO atacó una vez más a las mujeres que viven cotidianamente la violencia de género, acusándolas de mentirosas. Toda una respuesta al movimiento que viene expresándose masivamente en las calles.

Miércoles 3 de noviembre | 22:29

El diputado Andrés Suriani, ya conocido y repudiado por sus posiciones conservadoras, machistas y misóginas, una vez más se expresó en contra de los miles de mujeres que a diario sufren la violencia machista y se atreven a denunciar la situación. Lo hizo este martes en medio de la sesión de la Legislatura local donde diputados sancionaron la modificación de la Ley 7888, fijando la consigna policial al agresor en casos de violencia de género.

En su intervención en el recinto sostuvo que “el 30% de las denuncias que existen a partir de estas leyes son falsas Y donde, obviamente, no existen, no hay ningún tipo de castigo para aquellas que las hacen”. No solo este diputado celeste, aliado del gobernador Gustavo Sáenz, acusó a las mujeres víctimas de violencia machista de mentirosas, sino que también pidió que sean castigadas.

En la misma sesión Suriani se refirió también a los abortos que se llevan adelante en el hospital materno infantil de nuestra capital. “Hay 40 homicidios por semana, producto de la ley genocida del aborto”, dijo continuando con el ataque. Esta vez ante un derecho conquistado recientemente por una enorme marea verde en todo el país, pero que también tuvo su expresión en las calles salteñas donde miles exigieron poder decidir sobre sus cuerpos y también la separación de la Iglesia del Estado.

En toda la provincia sólo hay 3 refugios con 80 plazas para aquellas mujeres que deben abandonar sus casas para alejarse del agresor, algo totalmente insuficiente frente al problema de vivienda que existe en la provincia y cuando son las mujeres víctimas de violencia las que esperan años tras años un techo para vivir.

Las cifras en la provincia son brutales, ya son 13 los femicidios en lo que va del año, siendo una de las tasas por provincia más alta del país. El último fue el de Agustina Cruz, la joven de 17 años de Coronel Moldes asesinada por su ex novio, por quien se realizaron masivas movilizaciones exigiendo justicia.

Principalmente en las redes sociales, desde diferentes espacios hubo pronunciamientos en contra de los dichos del diputado Suriani. Daniela Planes, referente Pan y Rosas y actual convencional constituyente por el Frente de Izquierda, manifestó que “tenemos que volver a recuperar las calles y organizarnos hasta arrancar un plan nacional integral de emergencia en violencia de género con refugios, planes de vivienda, subsidios y equipos interdisciplinarios que cuenten con el presupuesto necesario en base a impuestos a terratenientes, banqueros y grandes empresarios”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias