×
×
Red Internacional

Estados Unidos.Misisipi puso en cuarentena a 20.000 estudiantes a una semana del inicio de clases

Al menos 4.500 estudiantes se contagiaron de Covid en la primer semana de clases en Misisipi, Estados Unidos, y 20.000 debieron se puestos en cuarentena. La variante Delta es la predominante en el país y las tasas de contagios están aumentando en muchos estados.

Jueves 19 de agosto | 14:25

Apenas unos días después del comienzo de su año académico, se les ha dicho a más de 20.000 estudiantes de 800 escuelas de Mississippi que se pongan en cuarentena debido a la exposición al Covid.

Al menos 4.500 niños se contagiaron durante esta primera semana de clases.

La variante Delta, la cepa dominante hoy en Estados Unidos, ha estado afectando a las personas más jóvenes a un ritmo mayor. Con la extensión de esta variante, varios estudios indican que si bien la vacunación evita los peores síntomas de la enfermedad y baja la tasa de mortalidad, no evita que las personas se contagien ni que contagien a otros. Esto se ve agudizado en los estados donde la vacunación es baja o donde se han levantado todas las restricciones, no se realizan rastreos ni se exige el uso de mascarillas (uno de los elementos privilegiados para evitar la propagación y el contagio).

Además, los niños menores de 12 años aún no están aprobados para vacunarse en los EE. UU., Lo que los pone en mayor riesgo de contraer la variante altamente contagiosa.

Las infecciones y los ingresos hospitalarios están aumentando entre los jóvenes de una manera que no se había visto antes en la pandemia, cuando el virus afectaba principalmente a los adultos mayores y a las personas con problemas de salud preexistentes.

En Misisipi, desde que las clases regresaron de las vacaciones de verano el 9 de agosto, se pidió a alrededor del 5% de todos los estudiantes que se pusieran en cuarentena, según datos del departamento de salud del estado. Menos del 36% de los residentes de Misisipi están completamente vacunados.

El epidemiólogo estatal Dr. Paul Byers describió el número de niños que ahora están en cuarentena como "dramático".

"Eso supera lo que hemos experimentado... cuando estábamos en nuestro pico anterior por el impacto en las escuelas", dijo a los periodistas el miércoles.

Una niña de 13 años murió durante el fin de semana, dijo el Dr. Byers, y agregó que era la quinta niña en morir a causa del virus en el estado.

Misisipi es solo el último estado en enfrentar este tipo de brotes entre los niños.

En un distrito escolar de Florida, se les pidió a más de 10,000 niños y personal que se queden en casa. El brote hizo que la Junta Escolar del Condado de Hillsborough votara el miércoles para exigir máscaras en las escuelas.

Otros casos similares ocurrieron en el condado de Ware, Georgia, que ha cerrado todas las escuelas administradas por el gobierno después de un "fuerte aumento" en los casos que vio a más de 800 estudiantes y profesores en cuarentena; por su parte el Distrito Escolar de Nueva Orleans dice que más de 3,000 estudiantes y personal están en cuarentena en medio de unos 300 casos activos de Covid. En Alabama, otro estado del sur con bajas tasas de vacunación, informó que todas las camas de hospital en el estado estaban ocupadas este miércoles, mientras que varios distritos escolares en Texas han tenido que cerrar temporalmente debido a brotes entre el personal o los estudiantes.

Fuente BBC




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias