×
×
Red Internacional

El Centro Cultural más importante de la provincia, ubicado en Posadas, tiene casi todo su personal precarizado, los trabajadores le reclaman a su directora Claudia Gauto ex pre-candadidata a Diputada de la Renovación (oficialismo provincial)la regularización laboral.

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Viernes 24 de diciembre de 2021 | 01:43

800 trabajadoras y trabajadores del Parque del conocimiento piden a las autoridades la regularización de su situación laboral ya que están precarizados hace años

El parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, fue creado durante el Gobierno de Carlos Rovira (año 2007), consta hoy con más de 800 empleados, entre ellos administrativos, profesores, bailarines, destacados artistas. Sin embargo la precarización laboral el la forma usual de contratación a todo el personal, desde hace años, su directora, la ex precandidata a diputada por la Renovación (oficialismo provincial) Claudia Noemí Gauto, no accedió a regularizar la situación.
Reclaman estabilidad laboral, derechos que tendrían que tener como cualquier otro trabajador del estado provincial. Salieron a manifestar su descontento, exigiendo estabilidad laboral, ya que perciben remuneraciones mínimas, sumado a que dentro del organismo no tienen un organigrama formal, escala salarial, antigüedad, pago de horas extras, ni licencias correspondientes. Quieren ser escuchados por la autoridad máxima Claudia Gauto que no dio respuesta a pedidos formales, impidiendo la posibilidad de buscar soluciones en conjunto. En cambio recibieron amenazas y persecuciones, por reclamar sus derechos, por hacer público en sus redes sociales la crisis en el que se encuentran, publicando un flyer.
A todo esto hay que agregar que quienes vienen reclamando han sido amenazados en plena semana festiva de fin de año. Una vez más, el gobierno encabezado por Oscar Herrera Ahuad, deja al descubierto la crisis en que se encuentra la provincia, ya en plena pandemia del 2.020 salieron a la calle a reclamar sus derechos los enfermeros, empleados esenciales quienes estuvieron más de 35 días, acampando para poder ser escuchados.

No todo lo que brilla es oro

Al parecer al oficialismo no le interesa los trabajadores, más que sus propios bolsillos, ya que en vísperas de elecciones generales en Octubre pasado se aprobó el incremento salarial de los señores diputados provinciales duplicando el sueldo de cada legislador, que le cuesta a los misioneros el equivalente a 1.400 salarios mínimos de 29 mil pesos.
El presupuesto que dispone Carlos Rovira, el "hombre fuerte" de la provincia y actual presidente de la Cámara de Representantes tiene un incremento considerable cada año. 
Para 2020, se fijó un gasto de $1.274.770.000 de pesos, arrojando un costo de $31.869.250 pesos por cada legislador, sin embargo para este 2021, el presupuesto de gastos de la Cámara de Representantes se elevó a $1.618.832.000 pesos que, dividido por los 40 diputados que integran el cuerpo legislativo, significan un costo de $40.470.800 por cada uno. Vale la pena mencionar que todos los diputados votaron a favor de su incremento salarial. Lo que hace urgente seguir construyendo una herramienta política de los trabajadores como el Frente de Izquierda en la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias