×
Red Internacional

Peligro sanitario.Misiones: preocupante incremento de casos de dengue y de covid-19 en menores

Mientras que en el país los casos de covid-19 sigue en aumento existen otras enfermedades como el dengue que no paran de crecer.

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Sábado 24 de abril | 12:33

Durante las últimas semanas se registró un preocupante aumento de los casos dengue, sobre todo en población de baja edad. En medio de la segunda ola con récords casi día a día a nivel nacional, los casos de dengue en la provincia tampoco dejan de crecer.

En Misiones con el clima sub-tropical que lo caracteriza, una persona puede tener las dos enfermedades a la vez, pero el gobierno de herrera Ahuad, que no toma medidas sanitarias efectivas para evitar que los casos de covid-19 sigan en aumento, se olvida que la otra enfermedad hace años está radicada en la región.-

En una entrevista brindada por el médico pediatra Guido Barreyro a “Misiones 4” alertaba que: “en el hospital pediátrico de Posadas en las últimas semanas se registraron numerosos casos de internación en niños y adolescentes en donde el 50% son asintomáticos y a febriles, lo que no quiere decir que no contagien, y ya se detectaron casos en donde los chicos están cursando un periodo terminal de covid y aparece el dengue. Irrumpe con mayor severidad porque el paciente está inmunodeprimido. (La doble infección) también puede darse en los adultos, alertó el médico. Esto se está dando a raíz de haber liberado la circulación de la población, en plena pandemia, y no tomar medidas de prevención por parte del gobierno del doctor Herrera Ahuad, en la única provincia que lleva el código verde del país.
Lejos quedó aquel 01 de febrero del 2016 que se declaró asueto administrativo en la provincia ya que hubo una gran campaña de concientización de prevención contra el dengue, en la actualidad el estado provincial y municipal ha estado ausente, en materia de prevención y erradicación del mosquito transmisor. Lo cierto es que con las fronteras blindadas crece a pasos agigantados las dos enfermedades y lejos está el de ser catalogada como una provincia de “bajo riesgo sanitaria”, como los medios de comunicación lo dicen, y en lugar de tomar medidas sanitarias, lo que hace el gobierno es promocionar los diferentes destinos turísticos que posee la provincia al país, como política de estado primero la economía después la salud de la población.-
La flamante presidenta del Colegio de Bioquímicos de la provincia, Liliana Benítez manifestó en una entrevista al sitio “Misiones on line” que en poco tiempo se registraron un “incremento de golpe” de casos sospechosos de dengue en Misiones y solo en su lugar de trabajo se ha incrementado en 60 o 70% de casos por día, lo que significa que de 10 personas 7 dan resultado positivo, se debe al “relajamiento de la población”, ya que habría que combinar el uso del barbijo con el alcohol en gel y el repelente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias