×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Desde la mañana comenzaron las movilizaciones en Alem y durante la jornada habrá cortes en distintas ciudades. Reclaman la libertad de las y los detenidos por reclamar materiales de construcción.

Martes 23 de marzo | 11:30

El día lunes trabajadores cooperativistas del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y de la agrupación Unidos por el Trabajo, se movilizaron hasta las puertas del municipio. Desde hace meses vienen solicitando ser atendidos, para reclamar exigir materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para construir baños en un barrio, viviendas de emergencia para familias sin techo, útiles escolares, entre otras cuestiones.

Pero, relatan en un comunicado, “el intendente Waldemar Wolenberg, a través de una orden de la jueza Raquel Zuetta, decidió desatar una cruenta represión a manos de las fuerzas de infantería de la policía provincial. La represión fue durísima contra mujeres, niñxs y contra todos quienes estábamos allí reclamando por nuestros justos derechos”.

Este martes decidieron movilizarse para reclamar el cese de la represión, así como la inmediata libertad de todos los detenidxs: Miguel Pereyra, Ivan Da Silva, Cristian Cadena, Daniel Piriz, Maria Romero, Diego Dos Santos Robal, Roberto Genesini, Alejandro Dutra, Airton Dos Santos.

Además exigen saber el paradero de sus compañeros y compañeras desaparecidos. “Hacemos responsable al intendente Waldemar Wolenberg, a la jueza Raquel Zuetta, y a todos los funcionarios, y fuerzas policiales de la integridad de nuestrxs compañerxs que al momento no se sabe dónde están” señalan. Además denuncian que “a pocos días de cumplirse 45 años del último golpe de estado, es inadmisible que en nuestra provincia y en nuestro país se responda a un reclamo social mediante la represión salvaje, y que haya compañerxs que no se sabe dónde están”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias