Juventud

MARCHA NACIONAL EDUCATIVA

Misiones marchó contra el ajuste en la educación

En el marco de la Marcha Nacional Educativa, los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones dijeron presente.

Franco Nahuel Balletbo

Estudiante Historia | Universidad Nacional de Misiones

Viernes 13 de mayo de 2016 | Edición del día

Foto: Misiones Online

En el marco de la Marcha Nacional Educativa, los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones dijeron presente.

Tres fueron los ejes fundamentales del reclamo: aumento del presupuesto destinado a las universidades, suba salarial del 45 % a los docentes y la derogación de la Ley de Educación Superior.

Los estudiantes y docentes marcharon desde el Anexo de la Facultad de Humanidades hasta la Plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno de la provincia, donde a lo largo de la semana se desarrollaron clases públicas en el marco del paro convocado por los diferentes sindicatos docentes (CONADU Histórica, CONADU, UDA y FEDUN).

En la multitudinaria marcha, también participaron becarios auto-convocados del CONICET que denunciaron la crisis de la educación universitaria, como justificación para el vaciamiento de todas sus áreas, como ser la investigación, en beneficio de las universidades privadas.

La discusión salarial parece haber quedado estancada, sin nuevas ofertas, lo que los docentes catalogaron como una ofensa a los gremios que negocian y, por tanto, no se desestiman nuevos paros y movilizaciones para las próximas semanas.







Temas relacionados

#MarchaNacionalEducativa   /    Educación pública   /    Misiones   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO