×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DERECHO A LA VIVIENDA.Misiones: desalojan violentamente a 40 familias en San Pedro

Este martes, a primeras horas del día efectivos de la Policía de Misiones desalojaron de manera violenta e ilegal a familias de colonia Laharrague, en la localidad de San Pedro, dejándolas a la vera de la ruta.

Martes 9 de marzo | 18:14
Fotografía: Carina Martínez

La Policía comenzó a desarmar las precarias viviendas sin mostrar ninguna orden de desalojo, ni hablar con las familias que estaban en el lugar, según denunciaron ni siquiera les permitieron sacar sus pertenencias, sino que se las arrojaron a la banquina de la ruta 14.

Según se supo después la orden la emitió el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, y participaron más de 80 efectivos quienes sin mediar palabra arremetieron contra las viviendas.

"En ningún momento mostraron la orden de desalojo, fue muy triste como desarmaron las precarias casas, lo único que necesitamos es un lugar para trabajar. Son unas 40 familias que hace seis meses ocupamos la tierra. Hay un supuesto dueño que nunca apareció" explicaron

Las familias denuncian que hace más de 6 meses no tienen ingresos y a causa de la pandemia se vieron obligados a ocupar esa tierra ya que no tienen donde vivir. Mujeres con sus hijos debieron apostarse en la banquina de la ruta, exigen que el gobierno respete el derecho a la vivienda y les asigne un lugar donde puedan vivir dignamente.

El derecho a la vivienda

La crisis habitacional es un problema recurrente en la Argentina, con la pandemia y el aumento exponencial de la pobreza crecieron las tomas en todo el país.

El gobierno se niega a dar una solución real y que beneficie a las mayorías, prefiere cuidarle las ganancias a los dueños de los lotes, incluso sin papeles que acrediten la titularidad como sucedió en Guernica y responder a las necesidades de la población con la persecución política y la represión.

Te puede interesar: Guernica: una pelea día a día contra los aprietes del Gobierno y por el derecho a la vivienda

Guernica fue quizás una de las tomas que más repercusión tuvo, quizás por la cantidad de familias, por la cantidad y capacidad de los terrenos desocupados, quizás por estar en la Provincia de Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof, gobierno que se llenó la boca de demagogias y luego montó una campaña para demonizar a las familias que solo pedían un lugar para vivir, sin embargo cuando quienes usurpan tierras son empresarios millonarios como Benetton o Lewis guardan un silencio impune.

Más información: Benetton y Lewis: los usurpadores de los que nadie habla




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias