×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Oberá, Aristóbulo del Valle, Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú y Posadas convocaron a cientos de mujeres y niñas en las calles bajo la consigna “Ni una Menos”

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Lunes 8 de marzo | 20:24

En Posadas la marcha comenzó pasadas las 08:30hs. al grito de "las mujeres somos resistencia" por la declaración de la emergencia y por la reivindicación de los derechos de las mujeres. Así comenzaba la marcha desde el mástil de Posadas, y por las calles céntricas hacia la Plaza 9 de Julio.-

En Misiones como en todo el país las mujeres paramos para visibilizar las desigualdades que siguen hoy signando nuestras vidas, más todavía en el mundo del trabajo, la jornada de lucha de este 8 de marzo del 2021 tiene por objeto seguir reclamando por: salarios dignos, condiciones laborales, valorización de tareas de reproducción y cuidado y porque podamos caminar libremente por las calles sin ser hostigadas por nadie. No es un día de festejo sino un día de lucha, “Contra el Capitalismo y el Patriarcado” y teniendo en cuenta que los femicidios aumentaron desde el inicio de la pandemia, mujeres y niñas se unieron para que el Estado declare la emergencia. Pero en este punto, tenemos que ser claras: es el Estado Nacional y los provinciales los responsables de que no se cumplan nuestros derechos, y que no se tomen medidas concretas para las mujeres que sufren violencia machista.

"Estamos cansadas de salir todos los días a la calle con miedo, sólo por ser mujeres", dijo Mayra, una joven que participó de la convocatoria junto a sus amigas; "estamos saliendo a las calles para pedir justicia por las que ya no están. Venimos todas juntas y pedimos que más mujeres se sumen a esta lucha. Porque si peleamos juntas, somos más fuertes", acotó Florencia.-

Así las marchas continuaron en Eldorado a partir de las 08.30hs desde la CEEL, en Montecarlo desde las 17.30hs desde el Banco Macro hasta la Plaza San Martín, en Aristóbulo del Valle, la concentración fue a partir de las 17hs en el Parque de la Mujer, frente al correo y en Puerto Iguazú a partir de las 17hs en Plaza San Martín, mientras que en Posadas nuevamente se reunieron a las 15.00hs, cantando y marchando por las calles céntricas hasta finalizar una vez más en la plaza 9 de Julio y en el Municipio de Oberá organizaciones y activistas independientes se convocaron a las 16hs en el Centro Cívico para desarrollar una Jornada conmemorativa y de lucha. La misma arrancó con un breve acto público con performances y micrófono abierto, con lectura del “Documento del Colectivo 8M” y con una marcha que recorrió la ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias