×
×
Red Internacional

Los trabajadores reclaman un aumento salarial para poder mejorar sus haberes devorados por la inflación. Mientras las patronales negocian un aumento de las cuotas de la medicina privada con el gobierno

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Lunes 26 de julio | 18:34

Por la medida de fuerza tomada por FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud de Argentina) a nivel nacional el personal de salud de instituciones privadas tuvo un importante acatamiento en la provincia de Misiones.
Aclamados como héroes en los medios de comunicación por su compromiso estando en la primera línea frente a la pandemia del Covid , los trabajadores de sanidad reclaman un aumento salarial para recomponer sus haberes devorados por la inflación.

Te puede interesar:

Salarios.Paro nacional en Sanidad: movilizaciones y reclamos contra los dueños de la salud privada

El conflicto salarial se da en el marco en la negociación de las patronales de la salud con el gobierno nacional para seguir aumentando la cuotas de la medicina prepaga.
Participaron del paro empleados de los sanatorios Nosiglia IOT y Posadas.
El personal del sanatorio Nosiglia de Posadas, cobran el sueldo fraccionado hasta en tres veces.
Tienen sobrecarga de pacientes, llegan a tender hasta 17 pacientes con un solo enfermero. Atienden pacientes de diferentes complejidad en el servicio de clínica médica.
Este sanatorio que hace muchos años viene precarizando al personal , ni siquiera pagan lo que esta acordado por paritarias dentro del convenio colectivo de ATSA.
La patronal se justifica amparándose en que las obras sociales (incluído el PAMI)no le pagan a la clínica y descargan los costos del problema sobre los trabajadores.

Curiosamente la patronal adhirió al paro, el doctor Favio Mestas Nuñez, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Zona Sur de Misiones, que habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y confirmó que trabajadores de la sanidad de la provincia adherirán al paro que afectará la atención en clínicas. “Vamos a adherir porque entendemos que el reclamo es legítimo“, señaló. Se "suman" a la medida para presionar por el aumento de sus propios aranceles a las obras sociales y a las prepagas. En el sanatorio IOT el director médico hizo de "vocero" de los trabajadores haciendo eje en el reclamo de la patronal de salud.
La patronales siempre lloran cuando se les reclama un aumento. Que abran los libros de contabilidad, se las liberen del secreto bancario y comercial para demostrar que es así.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias