×
Red Internacional

Política/Libertades democráticas.Misiones. Clientelismo político a tope, a días de las elecciones el gobierno especula con las vacunas

Para el gobierno misionero cualquier recurso es válido para ganar las elecciones. A una semana de las PASO salió a la luz a nivel nacional el aprovechamiento político de la salud con la que especula el oficialismo en el uso de las vacunas contra el Covid

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Lunes 31 de mayo | 21:22

El gobierno de Oscar Herrera Ahuad quien se juega su gobernabilidad registra un 25% de dosis recibidas sin aplicar, el equivalente a 86.879 vacunas. El gobernador, que es profesional de la salud, guardó para los 15 días previos a las elecciones del 6 de junio, lanzó la vacunación para mayores de 40 años sin enfermedades en toda la provincia. Sacó a las calles al personal de salud para realizar una vacunación masiva en distintos puntos de la ciudad a ciudadanos sin distinción de edad y por orden de llegada, en base a estudios de mercado que afirman que las personas vacunadas en un amplio porcentaje votan al oficialismo en cada lugar, definió así su estrategia de campaña.
Consolidando una vez más el clientelismo existente de casi 20 años en la provincia gobernada por el partido de la Concordia Social( Renovación).

Las vacunas sobran en Misiones porque la estrategia sanitaria nacional privilegió el reparto de dosis en proporción a la población de cada distrito, en vez de escoger un criterio relativo al porcentaje de personas en situación prioritaria o de riesgo.

Los candidatos del partido Frente Encuentro Popular Agrario y Social (PAyS) del Frente para la Victoria(kirchnerismo local )en una provincia con altos casos de dengue , salieron a repartir repelentes vencidos junto con las boletas electorales.
La provincia está regida por el régimen de Ley de lemas con 247 sublemas inscriptos según información brindada por la página oficial de la Secretaria Electoral de los cuales 65 sublemas pertenecen al partido de la Concordia (Renovación) a cargo del gobierno de la provincia, 90 sublemas pertenecen al PAyS y 69 sublemas pertenecientes a Juntos por el Cambio.-
Las elecciones están en marcha, el cronograma está vigente para el primer domingo de junio, con protocolo y bioseguridad para que cada elector deposite su voto.
Los votantes de cada distrito electoral contaran con el boleto de transporte urbano de pasajeros sin cargo, en medio de la pandemia de no terminar. La casta política organiza actos políticos reuniendo a cientos de personas expuestas al virus y en medio de la segunda ola.
En el departamento capital de la provincia, Posadas, se inscribieron 42 sublemas para elegir tan solo a 7 concejales titulares y 7 suplente cada uno, es decir, existen 588 candidatos en una ciudad que cuenta con 372.550 habitantes aproximadamente.-




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias