×
×
Red Internacional

Se trata del efectivo Maximiliano Abel González, imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía". El joven asesinado tenía 16 años.

Miércoles 5 de enero | 10:07

El martes pasado la Justicia de Mar del Plata dictó la prisión preventiva para Maximiliano Abel González, el efectivo de la Policía Bonarense acusado de asesinar al joven Luciano Oliverra de un disparo en el pecho, el 10 de diciembre de 2021 en la localidad de Miramar.

El delito que se le imputa es "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía" y la medida fue tomada por el juez Saúl Errandonea, del Juzgado de Garantías 2 marplatense.

"Espero que al final de todo se haga la Justicia que esperamos", dijo Cecilia Aristegui, tía de Lucio, a Télam. Informó además que el próximo 10 de enero realizarán una nueva marcha para reclamar justicia al cumplirse un mes de su muerte.

Te puede interesar: Brutal.Más gatillo fácil de la Bonaerense: mató de un tiro en el pecho a un adolescente en Miramar

Para la fiscal, está acreditado, gracias a distintos testimonios y pruebas, que González asesinó de un disparo a Luciano. En su pedido de prisión preventiva afirma que, luego de que un grupo de efectivos policiales emprendiera una persecución contra el joven que iba en moto, "el oficial de Policía Maximiliano Abel González, quien había descendido del lado izquierdo trasero del aludido móvil policial, y actuando sobre seguro, con claras intenciones de darle muerte -toda vez que el joven Olivera no poseía elemento alguno que pudiera poner en riesgo inminente la vida del personal policial actuante ni de terceros-, extrajo su arma reglamentaria pistola marca Bersa calibre 9 milímetros -que contaba con 14 municiones".

Una vez más, la escalada represiva de las fuerzas provinciales y federales, empoderadas por todos los gobiernos, se cobra la vida de un nuevo joven. Kicillof y Berni son responsables de explicar por qué sucedió este crimen. El Estado es responsable.

Te puede interesar: Violencia estatal.Informe Anual Correpi: 417 fueron las personas asesinadas por el Estado durante 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias