Internacional

PANDEMIA

Ministro británico aseguró que hay 4000 variantes de covid-19 en el mundo

Nadhim Zahawi, ministro de vacunas del Reino Unido informó que también se detectaron variantes del virus en California, Sudáfrica y Brasil.

Jueves 4 de febrero | 10:59

El ministro británico explicó, en diálogo con la cadena televisiva Sky News que además de la variante encontrada en el Reino Unido se detectaron otras en países como EEUU, Sudáfrica y Brasil y se estima que son aproximadamente unas 4.000 variantes de coronavirus en todo el mundo. Además anunció que el Gobierno británico está almacenando una "biblioteca" de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas de ser necesario.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para poder responder, ya sea en otoño o más allá", detalló y alertó que ve "poco probable" que las vacunas que están en circulación hoy tengan la misma eficiencia con las nuevas cepas.

Desde la OMS advierten que estas mutaciones del virus se dan también como producto de su propia expansión: “Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes".

En el caso de la que fue hallada originalmente en Gran Bretaña, denominada VOC 202012/01, ya se encuentra en al menos 50 países, mientras que, en el caso de la encontrada en Sudáfrica, cuya denominación es 501Y.V2, lo ha hecho en 20. Según los estudios realizados, estas variantes tienen “una mayor transmisibilidad” pero “no parece causar enfermedades más severas” aseguró la organización.

Cabe recordar que Gran Bretaña es el país de Europa más castigado por la pandemia, con 109.335 muertes. 1.322 de ellas fueron anunciadas ayer. El Gobierno impuso en diciembre pasado, una nueva cuarentena que estará vigente al menos hasta el 8 de marzo.

El funcionario británico informó que 500 000 personas completaron la etapa de vacunación en el país, pero más de 10 millones de personas han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Gran Bretaña   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO