28 de julio de 2022 | El presidente confirmó mediante un comunicado que se unificarán los ministerios, incluyendo las relaciones con los organismos internacionales de crédito y así reorganiza las áreas económicas del gabinete bajo el mando de Sergio Massa.
20 de mayo de 2022 | En un nuevo guiño del Presidente a su ministro económico, el Gobierno decidió que la secretaría que dirige el kirchnerista Roberto Felleti pase a funcionar bajo el control directo de Martín Guzmán. Aunque el pase fue acordado con Kulfas y el propio Feletti, la medida fortalece al ministro de Economía y molesta al ala referenciada con Cristina Kirchner. Nada hace pensar que la Secretaría de Comercio Interior ahora vaya a mejorar su performance en la “lucha” contra las corporaciones formadoras de (...)
Redacción
26 de agosto de 2021 | El encuentro se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada desde las 11 horas de este jueves.
14 de diciembre de 2020 | Crece el rechazo al acuerdo extractivista del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que tiene el aval de Alberto Fernandez. Este jueves autoconvocados chubutenses de “No a la Mina” convocaron a una acción en las puertas del Ministerio de Producción.
Isabel Pérez Catán
27 de febrero de 2019 | La actividad económica se contrajo 2,6 % en 2018, informó el Indec. Podría ser la peor recesión desde 2009. El nivel de trabajo registrado privado retrocedió a niveles de 2014. Las patronales aprovechan para despedir.
27 de febrero de 2019 | El plan económico de Cambiemos da sus frutos. Según el Ministerio de Producción y Trabajo, el año pasado terminó con casi 200 mil empleos menos que en 2017.
22 de febrero de 2019 | Según el CEMA, la “canasta ejecutiva” de enero alcanzó esa cifra. Equivale a un año y medio de salario mínimo. Son los actores de la propaganda del Ministerio de Producción.
22 de febrero de 2019 | Un informe del Ministerio de Producción tiene como gráfica a siete personas blancas, rubias y bien vestidas sosteniendo a personas de piel oscura que supuestamente no pàgarían sus impuestos. El repudio en las redes sociales no se hizo esperar.
30 de enero de 2019 | La caída más alta se registró en asalariados del sector privado con 117.700 ocupados menos en noviembre interanual, donde 61.800 corresponden a la industria y 30.800 al comercio. El poder adquisitivo en baja.
21 de noviembre de 2018 | Tras la renuncia de Triaca, el “superministro” de Producción apuntaría al manejo de los fondos de las obras sociales y empezaría a preparar “una reforma laboral para 2020”. ¿Deseo o realidad?
Ulises Valdez
7 de septiembre de 2018 | Llevan más de dos semanas de organización en asambleas, exigen el aumento de bonificaciones preexistentes. Votaron seguir la lucha con paros y cortes de calle.
Redacción La Plata
Entrevistamos nuevamente al Defensor de la Tercera Edad, a propósito de la decisión del macrismo de convertir el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y el de Salud en Secretarías. La primera consecuencia: peligro de miles de puestos de trabajo y de recortes en Seguridad Social y ANSES.
Mirta Pacheco
Atravesado por rumores de diferencias con el nuevo titular de la cartera Dante Sica, el jefe de asesores del Ministerio de Producción de la Nación renunció debido a “cuestiones familiares y personales”.
22 de junio de 2018 | El flamante ministro de Producción admitió que el segundo semestre “será difícil”. Hace dos años, Macri nos quería ilusionar con la llegada del segundo semestre de 2016. Pero, nunca llegó.
21 de junio de 2018 | El presidente tomó juramento a los dos funcionarios que se incorporaron al gabinete del Ejecutivo y dio discursos bizarros.
Juana Galarraga
El nuevo titular de la cartera de Producción prestó servicios bajo el gobierno de Duhalde y actualmente dirige una consultora que tiene contratos millonarios con el Estado.
Victoria Sánchez