Mundo Obrero

Córdoba

Minetti: nuevamente no pagan salarios ni aguinaldos

Los trabajadores realizan un paro y corte en la puerta de la fábrica exigiendo se abone lo adeudado.

Oscar Coria

Trabajador despedido de Kraft-Terrabusi

Martes 2 de julio | 13:29

Nuevamente los trabajadores de Minetti se encuentran de paro y corte de ruta, como en todo el último año. Otra vez la empresa se atrasa en el pago de la quincena. A eso se suma la falta de pago del aguinaldo, lo que viene siendo una maniobra habitual de las patronales en la actualidad.

En el mismo momento que la inflación se come nuestro salario, cuando siguen los tarifazos, aumento de naftas, gas, agua, luz, etc., la empresa se da el gusto de retener nuestros haberes, a esta altura no quedan dudas que lo pueden hacer por la complicidad del gobierno y su Ministerio de Trabajo, que conociendo esta situación, no hacen nada.

No hace falta que contemos lo difícil que es llegar a fin de mes, algo que empeora día a día, y más aún si tenemos en cuenta que los artículos de la canasta familiar aumentan más que los precios en general, incluida la harina y el azúcar que se producen en esta empresa.

Los empresarios cuando hacen grandes negocios, no comparten sus ganancias con los trabajadores. Cuando bajan las ventas o cuando deciden invertir en otros rubros, ahí si quieren hacernos pagar su crisis o sus inversiones.

Los trabajadores no tenemos que pagar ni sus negocios ni negociados, ni las crisis capitalista. Si Minetti dice que está en crisis que abra los libros de contabilidad para constatar si es verdad, y si no pueden mantener la producción tenemos que exigir la estatización bajo control de los trabajadores. Solo los trabajadores tenemos un verdadero interés en que esta fábrica siga produciendo, y lo podemos hacer a bajo costo, eliminado la ganancia empresaria y a algunos intermediarios especuladores.

Hoy estamos peleando por el pago de nuestros salarios, pero tenemos que tener la perspectiva de luchar por una salida de fondo para mantener nuestros puestos de trabajo y salarios produciendo harina y azúcar para la venta a bajo precio.

Para esta lucha necesitamos la solidaridad de todos los trabajadores, luchadores, jóvenes y mujeres. 







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO