×
×
Red Internacional

Lucha y redes sociales. Minecraft, Pokemon, Zelda: la novedosa campaña de la huelga del sindicato de WePlay Chile

Trabajadores se encuentran en huelga desde el jueves pasado con exigencias mínimas, como actualización salarial según la inflación, pero la empresa sigue intransigente.

Miércoles 16 de noviembre | 12:49

Trabajadoras y trabajadores de la cadena chilena WEPLAY de videojuegos, figuras coleccionables y juegos de mesas, se encuentran en huelga desde el pasado 10 de noviembre. La posición de la empresa es intransigente, según denuncian sus trabajadores.

La huelga ha sido acompañada por una serie de llamativas imágenes relacionadas al mundo de los videojuegos como Pokémon, Zelda, Minecraft e incluso de películas como Star Wars.

Las trabajadoras y trabajadores tienen exigencias mínimas, como el ajuste de sus salarios según la inflación, el aumento del beneficio de guardería, un bono de fin de año, la extensión del bono de transporte y almuerzo a todas y todos los trabajadores, insumos mínimos de higiene en los locales, como jabón y papel higiénico, actividades para sus hijas e hijos en navidad y día del niño, y seguro de vida y complementario.

La empresa se niega a reconocer estas demandas mínimas y solo quiere negociar sueldos de hambre. Pero las y los trabajadores se encuentran movilizados en varios locales a lo largo del país, e incluso con manifestaciones a las afueras de los enormes depósitos de la empresa.

Estas son algunas de la imágenes de sus redes sociales con motivos de algunos de los juegos de video más clásicos y que hoy ya son parte de la cultura pop, como Pokemon, Zelda, o el mismo Star Wars.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias