×
×
Red Internacional

Obscenidad de moda.Millonario ruso pagó casi U$S 3.000 por un viaje en helicóptero para ir a un McDonald’s

Se trata de Viktor Martynov, CEO de una empresa que vende helicópteros, quien estaba de vacaciones con su novia en un lujoso hotel de Crimea. De pronto ambos se antojaron de comida rápida y decidieron volar al local más cercano.

Jueves 22 de julio | 14:07
Foto: Gentileza Mirror UK

Después del vuelo al espacio del ultramillonario y considerado el peor patrón del mundo, Jeff Bezos, a otro de su calaña se le dio por hacer una de esas acciones que tienen como fin nada más y nada menos que ostentar obscenamente su riqueza.

El millonario Viktor Martynov descansaba en un hotel durante sus vacaciones en la Península de Crimea. El establecimiento, por supuesto, era “all inclusive” (todo incluido), pero al señor no le gustaba la comida que ofrecía. Por ello, decidió saciar su antojo y viajó junto a su novia en un helicóptero privado durante dos horas hasta Krasnodar, la ciudad rusa más cercana. Allí pasó por un local de McDonald ’s y degustó un completo combo big mac.

Te puede interesar: Voló y bajó.Jeff Bezos dio una vuelta por el espacio y volvió a la tierra a seguir facturando

“Así es como fue, estaba de vacaciones con mi novia en Alushta. Estábamos cansados ​​de la comida orgánica adecuada, queríamos comida normal de Moscú. Por lo tanto, tomamos un helicóptero y volamos a Krasnodar. Comimos allí y regresamos” dijo, según un informe de KP News.

Según un informe del Daily Star, su pedido en el establecimiento constaba de hamburguesas, papas fritas y batidos, que costaban alrededor de 49 libras. El viaje de ida y vuelta en el helicóptero privado le habría costado alrededor de 2,000 libras. La historia se hizo conocida mundialmente debido al testimonio de un empleado de la empresa norteamericana, que mostró el ticket del combo que pagó Viktor por la comida.

Te puede interesar: Provocación.Bezos agradeció a los trabajadores de Amazon que orinan en botellas por pagar su viaje espacial

En un principio, a la empresa de transporte aéreo le llegó la orden de ir a buscar el pedido y llevarlo al hotel donde estaba la pareja. Luego cambiaron de idea y ellos mismos decidieron ir en persona al local. Desde la coordinación de helicópteros y vuelos charters manifestaron su sorpresa, dado que no es usual este tipo de viajes.

“Por lo general, nuestros turistas alquilan helicópteros para hacer un recorrido o para reunirse con los huéspedes”, dijo una fuente de la empresa.

Después de que la historia del hombre generó revuelo en las redes sociales, Martynov, quien es el director ejecutivo de una empresa de Moscú que vende helicópteros, grabó un video que explica lo sucedido.

El cinismo más grande del mundo

Tras cumplir su sueño de volar al espacio, Jeff Bezos agradeció a sus trabajadores y a sus clientes. "Ustedes pagaron esto", dijo sin sonrojarse. El secreto de su fortuna es la extrema precarización a los trabajadores de Amazon (y de sus empresas varias).

Sistemas de vigilancia que los controlan cada minuto para aumentar al máximo su productividad, llegando a tener que orinar en botellas y son perseguidos y despedidos si intentan tener sindicato.

Bezos, con su nave fabricada por su empresa Blue Origin, no fue el primer multimillonario en hacer un viaje por el estilo. El magnate Richard Branson le ganó por unos días.

“Su avión cohete Unity despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra. Poco después de una hora, regresó de manera segura a la superficie del planeta.

La misión del dueño de Virgin Group es clara: evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial”, informó la BBC.

El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves, superando a Jeff Bezos y a Elon Musk, de SpaceX.

Musk viajó a Nuevo México para darle su apoyo a su amigo, y Bezos envió sus felicitaciones a través de un post en Instagram.

Mientras el mundo sufre graves inundaciones como en China y Europa, incendios forestales como en Estados Unidos y Canadá, el continente africano apenas tiene el 2 % de su población vacunada contra el coronavirus con una sola dosis. Pero ellos, los que más se enriquecieron en plena pandemia como Bezos, se dan el lujo de hacer este tipo de demostración total de la obscenidad capitalista.

Que estos señores se apropien de todo el desarrollo científico y de la riqueza intelectual y material que genera la enorme mayoría trabajadora de la humanidad, solo para hacer sus viajecitos y generar nuevos nichos de negocios, es un enorme sinsentido.

Más, teniendo en cuenta que tales privilegios son posibles para ellos porque en todo el mundo los gobiernos les permiten explotar a la clase trabajadora y el pueblo pobre, bajo condiciones de extrema precarización como demuestra mejor que ninguno el caso de Jeff Bezos.

¿Cuál será el secreto de Martynov para darse sus gustos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias