Política Chile

PROTESTAS CONTRA ALZAS DE PASAJE

Militares toman el control en Plaza Italia en medio de protestas que no cesan

Son miles las personas que se encuentran en las calles manifestándose en contra del Estado de Emergencia y por sus legítimas reivindicaciones. El gobierno de Piñera no logró atemorizar y aunque hay militares y policías en las calles, trabajadores, jóvenes, estudiantes, mujeres, ancianos y niños continúan protestando.

Sábado 19 de octubre | 14:19

Cada vez son más las personas que llegan al sector de Plaza Italia. Mujeres, ancianos, niños, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, se toman las calles de Santiago en contra del Estado de Excepción decretado por Piñera, en rechazo al alza del pasaje, y en repudio al régimen autoritario chileno que mantiene en la miseria y precarización a millones de personas.

Todas y todos los manifestantes concuerdan en que esta protesta no es solamente por el alza del pasaje, sino que proviene de un hastío y malestar profundo debido a la carestía de la vida, a que absolutamente todos los derechos sociales están privatizados y negados, al aumento en las cuentas de luz, de agua- además de la carencia de este recurso vital en el norte del país-, los miserables sueldos y pensiones que reciben ancianas y ancianos, y la tajante oposición ante medidas sentidas como es la reducción de la jornada laboral.

El intento del gobierno de Piñera de atemorizar a la población no resultó. Es más, portuarios de Iquique y San Antonio paralizaron y marcharon en apoyo; los portuarios de Valparaíso llamaron a "huelga general"; y organismos como la Confech, Aces, Cones, CUT, Coordinadora 8M, llamaron a paralización para el día lunes 21 de octubre, y a asambleas en lugares de estudio.

Te puede interesar: Ejemplo a seguir: Portuarios de Iquique y San Antonio paran y se movilizan en apoyo a protestas en Santiago

Te puede interesar: Sindicato de Estibadores Portuarios llama a organizar huelga general







Temas relacionados

Política Chile   /    Movilizaciones   /    Militares   /    Trabajadores   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO