×
×
Red Internacional

Persecución política. Militares reprimen estudiantes del INBA nuevamente: El gobierno "del movimiento estudiantil" en contra del actual

Militares reprimen a estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, dejando heridos por bombas lacrimógenas. El gobierno no se conforma con tener a Tohá manteniendo la militarización del Wallmapu, sino que ahora lleva a los militares a los liceos.

Viernes 30 de septiembre

El día de ayer, se vio a las afueras del Internado Nacional Barros Arana, a militares, los cuales se dedicaron a reprimir a los estudiantes, tirando gas pimienta y bombas lacrimógenas, dejando así, a un estudiante herido en la cabeza.

Estas situaciones han estado ocurriendo cada vez más frecuentemente en el Barros Arana, los estudiantes son reprimidos por Carabineros y militares. En múltiples ocasiones dejando a varios heridos y tomando a estudiantes detenidos.

La alta persecución que han recibido los integrantes de la comunidad educativa del internado es totalmente preocupante. Semanalmente se puede registrar, al menos una intervención de agentes represivos del estado en las inmediaciones del INBA, tirando gas pimienta, bombas lacrimógenas, piedras y hasta tomando fotos con teléfonos celulares.

Anteriormente se han hecho intervenciones por parte de agentes del estado, incumpliendo los correspondientes protocolos de ingreso. Lastimando a estudiantes, funcionaries e integrantes de la directiva del internado. En tales ocasiones, el Centro de Estudiantes ha sacado ciertos comunicados, comentando lo ocurrido y denunciando la violacion de los protocolos.

La persecución política que se está aplicando en los diversos establecimientos educacionales es muy alta. Carabineros reprime las movilizaciones y los militares reprimen en las afueras de los establecimientos.

El papel represivo que ha tomado el Gobierno, poniendo a Carolina Tohá en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es totalmente nefasto. Ese gobierno que perteneció al movimiento estudiantil, del que se creía que iba a hacer grandes reformas, y que daría las demandas del pueblo. Ahora, al estar en el gabinete sucumbió ante la derecha y Tohá no se conforma con mantener la militarización del Wallmapu, sino que ahora lleva a los militares a los liceos.

¡No queremos más agentes del estado en los liceos! Necesitamos condiciones dignas para estudiar y que no se siga reprimiendo a los estudiantes por movilizarse en busca de estas demandas. ¡Derogación de aula segura y fuera Tohá del Ministerio!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias