Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

Militares en el Hospital Sótero del Río: ¡Se necesitan insumos médicos, no represores!

Durante la noche nos han llegado imágenes de denuncias de efectivos militares y camiones del Ejército a las afueras del Hospital Sótero del Río ¡Pero con represores no enfrentaremos la crisis! Se necesitan insumos médicos, camillas, fortalecimiento de la infraestructura, aumento considerable del presupuesto, no militares.

Viernes 20 de marzo

En el primer día del Estado de Excepción por Catástrofe declarado por el gobierno, los militares llegaron esta noche al Hospital Sótero del Río.

Pero frente a la pandemia, los militares no son la cura. Lo que hoy se necesitan en los centros hospitalarios son insumos médicos que hacen falta, son mascarillas, porque los trabajadores deben usar mascarillas por largas horas cuando ya se han puesto húmedas, y al mojarse pierden su función.

¿Qué hacen allí entonces los militares? Están sólo para amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que luchan por la salud del pueblo, que han denunciado las condiciones precarias del sistema público y que día a día atienden a la población, enfrentando la pandemia.

El problema de los Hospitales no es un problema de orden público, es el abandono permanente del Estado por las políticas de los gobiernos de la derecha y la ex Concertación.

¡Nacionalización del sistema privado de salud: clínicas y laboratorios! ¡Aumento del presupuesto de salud en base al impuesto del 20% a las grandes riquezas, para un financiamiento directo a los Hospitales, para aumento de camas, compra de insumos, mejoramiento de la infraestructura, para enfrentar la pandemia del coronavirus!

Acá las imágenes que nos llegan de la denuncia:







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Mundo Obrero Chile   /    Militares   /    Crisis de la salud pública   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO