Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE

Militares disparan y matan a un joven en Curicó

La zona no se encontraba con el decreto de Estado de Emergencia. Sin embargo, la presencia militar reprimió a las y los manifestantes cobrando la vida de un joven y dos heridos en Curicó.

Martes 22 de octubre | 07:25

José Uribe Antipani, de 25 años recibió el impacto de un arma de fuego en el tórax, ingresando al recinto 22:45 horas y falleciendo a las 23:00 horas en sus dependencias.

Esto en el contexto de las manifestaciones contra el decreto del Estado de Emergencia que se ha extendido a distintas comunas y provincias, donde en Curicó no ha sido decretada esta medida.

"Llegan tres milicos por el lado derecho y atrás de un camión entraron a disparar", "cuando calló el joven los milicos se fueron pero siguieron disparando", exclamaron los jóvenes que se encontraban caceroleando junto a José Uribe en la calle.

Además, dos jóvenes se encuentran heridos. Herido por arma de fuego muslo izquierdo, Nicolás Francisco Espinoza Rojas, de 23 años quien permanece fuera de riesgo vital, y Ricardo Andrés Solis Opazo, de 26 años, herido por arma de fuego brazo izquierdo, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

"No pueden haber milicos en la calle, acá no hay toque de queda para salir a disparar a matar gente", expresó una joven quien presenció el hecho.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, expresó que: “en Curicó no hay formalmente militares, entonces cuando algunos piden que necesitamos militares, miren lo que sucede, no han llegado los militares y ya se habla de que habría un muerto a manos de ellos, por lo tanto quienes conocemos la historia sabemos lo que ocurre cuando los militares llegan a una ciudad”.






Temas relacionados

Política Chile   /   #FueElEstado   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO