×
Red Internacional

Militantes de derechos humanos de Rosario despiden a Ezequiel Martinez

Compartimos el comunicado tras el fallecimiento por Covid de Ezequiel Martinez en Venezuela. Ezequiel era familiar de Mariano Martinez, desaparecido el 27 de enero de 1977 en Rosario y de Lucrecia Villalonga, una de las fundadoras de Madres de Plaza 25 de mayo.

Viernes 16 de abril | 21:36

Ezequiel Martínez

Ayer 15 de abril de 2021, falleció víctima del COVID Ezequiel Martínez en el hermano país de Venezuela. El mismo que dio cobijo a parte de su familia cuando su tío Mariano Martínez fue desaparecido el 27 de enero de 1977 en la ciudad de Rosario, Argentina. Años de persecución y masacre obligaron a su madre Lucrecia Villalonga de Martínez a comenzar a luchar por la aparición con vida de su hijo y de tantos otros que iban siendo desaparecidos. Lucrecia fue una de las fundadoras de un grupo de familiares de desaparecidos y de las Madres de la Plaza 25 de mayo.
En tanto su hijo Daniel permaneció en Venezuela donde conformó su familia. Uno de sus hijos, Ezequiel, de 35 años, quien estaba esperando a su primer hijo fue atacado por el virus, la peleó duramente como saben hacerlo los Martínez, hasta que no pudo más. Y ayer se marchó, ojalá en algún otro lugar él se encuentre con Lucrecia y Mariano.

Ezequiel es otro de nuestros Hijos, y así lo despedimos con todo el dolor y la fuerza, reafirmando frente a la memoria presente de su familia y abrazando a sus padres, tíos y demás familiares asegurando que su lucha no ha sido en vano y seguimos en pie.

30000 Compañeros Desaparecidos Presentes!!!
Mariano, Lucrecia y Ezequiel Martínez Presentes Hoy y Siempre.

Por su parte, Cecilia Sarmiento, prima de Ezequiel declaró que “Frente a un panorama tan triste y gris para el pueblo trabajador del mundo entero, la solidaridad de los de abajo es lo mas gratificante y lindo de reivindicar. Recibir numerosos gestos solidarios, desde distintos lugares del mundo, de forma desinteresada para la familia allá en Venezuela, que están viviendo una situación muy difícil, de colapso sanitario, de crisis económica, donde hay desabastecimiento de gasolina y eso tiene repercusión sobre la vida cotidiana de la población, sobre la salud, sobre el valor de las medicinas, el valor de la comida que genera especulación. Lo que prima es la solidaridad del pueblo que esta viviendo eso en diferentes partes del mundo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias