Militantes de HIJOS Santa Fe fueron espiadas ilegalmente por el macrismo

Valeria Silva y Lucila Puyol, de HIJOS Santa Fe figuran en la lista que hoy acompañó la denuncia por espionaje ilegal contra la Agencia Federal de Inteligencia del macrismo.

Miércoles 27 de mayo | 21:39

Foto: Mauricio Centurión.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, presentó la denuncia sobre presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, tras el hallazgo de miles de correos electrónicos pinchados por los servicios de información. Repudiado por distintos sectores de organizaciones sociales y políticas, el espionaje ilegal llevado adelante por el gobierno de Cambiemos no discriminó entre propios y ajenos. Entre los nombres se encuentran el actual gobernador Omar Perotti y el ex embajador en Uruguay, Mario Barletta que es un radical PRO.

Te puede interesar: La AFI denunció espionaje ilegal: una práctica presente en todos los gobiernos

Pero, puntualmente, hay dos referentas de HIJOS de la ciudad de Santa Fe, Valeria Silva y Lucila Puyol, quien además es la actual secretaria de Derechos Humanos de la provincia. Ambas forman parte de las casi 90 personas que fueron espiadas desde, al menos, junio de 2016.

El espionaje ilegal a las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales es totalmente repudiable y es una práctica presente en todos los gobiernos, ya en 2011 se denunció la base de datos ilegal que funcionaba en Gendarmería que se conoció como Proyecto X, pero que nunca se desmanteló. En el caso de la reciente denuncia de la AFI, esa práctica estaría bajo responsabilidad de la coalición que gobernó el período anterior.







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Derechos Humanos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO