Política

NEWSLETTER-EL PIE IZQUIERDO

Militando el ajuste

Hoy se vota el presupuesto escrito por el FMI y el "aporte solidario", mientras el kirchnerismo sale a marchar por el Dia de la Militancia. Perú tiene presidente, pero la crisis sigue. Todo esto y más en el newsletter de hoy, suscribite para leerlo completo.

Martes 17 de noviembre de 2020 | 09:09

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy

Militando el ajuste

Hoy se vota el presupuesto de ajuste más cantado del último tiempo. Vueltas de la historia, por un error técnico, el oficialismo tiene que votar el presupuesto del FMI junto con el "aporte solidario", que no grava ni a los bancos, ni a las multinacionales y encima la mitad de lo recaudado va a financiar el fracking contaminante..

Un dato: en el presupuesto también se contemplan más beneficios para empresas como Tecpetrol del “miserable” Paolo Rocca. En síntesis, el “aporte solidario”, no es más que una estafa, para tapar el enorme bosque del ajuste (...)

Voces desde abajo

La minera suiza Glencore adelantó que cerrarán sus operaciones en Jujuy y 700 trabajadores pueden quedarse en la calle. Aunque la multinacional declaró ganancias por 2000 millones de dólares en los primeros 6 meses del año, se van sin dar muchas explicaciones.

Ahora que arrancó el DISPO, ya pueden viajar 10 personas paradas en los colectivos. Si te da mucha desconfianza ese hacinamiento, imaginate cómo es para el chófer, que tiene que estar horas encerrado, cuando las empresas (en ochos meses) no se les ocurrió poner plata para mejorar la ventilación (...)

Perú tiene presidente, pero la bronca sigue

Ayer te contamos que Perú amaneció sin presidente. Luego de varias horas, finalmente, el congreso eligió a Fernando Sagasti para que lleve las riendas del país hasta las elecciones de abril.

El nuevo presidente tiene una extensa carrera, que incluye asesorar a la dictadura peruana y grandes empresarios y desde hace décadas que milita en la centro derecha en el Partido Colorado (...)







Temas relacionados

Congreso de la República del Perú   /    Ajuste fiscal   /    Jubilaciones   /    Ajuste   /    FMI   /    Perú   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO