Sociedad

SANTA FE

Miles se movilizan en apoyo a los docentes universitarios en la capital santafesina

En el marco de las medidas votadas en asamblea el lunes pasado, miles de estudiantes y docentes se movilizaron al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. La jornada continúa con clases públicas y asamblea.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 19:01

Casi 2000 personas se movilizaron a la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en apoyo a la lucha de los docentes universitarios. En Córdoba una movilización multitudinaria también dio muestras de la extensión del conflicto en todo el país.

Participaron estudiantes y docentes de todas las facultades de la UNL , también de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, becarios de Conicet, estudiantes terciarios, secundarios, junto a decenas de organizaciones políticas y sociales.

Durante la jornada se desarrollaron 40 clases públicas, proyecciones, y la lectura de un documento. En pocas horas está convocada una nueva asamblea para votar cómo continuar en la defensa de una educación pública, laica, gratuita, de calidad y accesible para todos y todas.

Selena Grimalt, estudiante de Sociología de la UNL y referente de la Juventud del PTS presente en la jornada de lucha denunció que “mientras se paga la deuda externa y se pacta con el FMI, se desfinancia la educación, y a nuestros docentes le ofrecen el 10%”. Asimismo llamó a seguir movilizados, docentes y estudiantes en la pelea por educación pública y de calidad.

Mientras uno de sus referentes tomaba la palabra, la Franja Morada fue duramente abucheada, “Franja Amarilla sos la juventud del PRO”, gritaban cientos de estudiantes hacia esta organización que cogobierna la universidad y el ajuste de la mano del gobierno nacional.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO