×
×
Red Internacional

Mendoza. Miles marcharon a 3 años de la histórica lucha que defendió la Ley 7722

A 3 años de la lucha contra el pacto de peronistas y radicales para modificar la Ley 7722, ley guardiana del Agua en Mendoza, miles marcharon por el centro de la ciudad recordando aquella histórica conquista.

Viernes 30 de diciembre de 2022 | 21:27

Este día pero hace 3 años atrás conseguíamos restituir nuestra 7722, después de movilizaciones multitudinarias, enfrentamiento a la represión del gobierno de Suárez y la organización de las asambleas, partidos, sindicatos en la coordinadora del agua, espacio puesto en pie en aquel entonces por el SUTE recuperado.

Te puede interesar: Especial: a 3 años de la lucha contra el pacto de peronistas y radicales para modificar la Ley 7722 en Mendoza

Un pacto entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos cuando aprobaron la ley cianuro que derogaba nuestra 7722. Es que para el extractivismo no hay grieta, porque el pago de la deuda externa tiene como principal fuente el saqueo, la contaminación y el ajuste. De ahí la canción que se coreaba "se sabía, que a Suarez y Sagasti los compró la minería".

Te puede interesar: Cómo se logró ganar en Mendoza la defensa de la 7722 contra los intereses mineros y de los Gobiernos

Te puede interesar: Lautaro Jimenez: "La lucha del pueblo trabajador en las calles es la única que puede derrotar el pacto de saqueo y el envenenamiento del agua"

Te puede interesar: A 13 años de la 7722, la historia de una lucha

Te puede interesar: Mendoza: "En 2019 logramos revertir la Ley Cianuro, este es un juicio político, nos quieren amedrentar y disciplinar"

Te puede interesar: Fracking y precarización: la pelea por el futuro que tiene la juventud mendocina

Te puede interesar: El Frente de Izquierda en Mendoza presentó un proyecto de Protección Integral de Humedales

Te puede interesar: La Ley de Humedales duerme en la Legislatura mientras continuan secandose los últimos humedales

Te puede interesar: El peronismo del futuro es con más extractivismo

Te puede interesar: Cámaras mineras quieren imponer contenidos escolares


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias