×
×
Red Internacional

No a la megaminería.Miles ganaron las calles en Chubut contra el Gobierno

Al finalizar la tarde miles ganaron las calles en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y la meseta contra la megamineria, la criminalización de la protesta y en solidaridad con la familias que perdieron todo en la Comarca Andina. Entre las disputas en el peronismo y el crimen ambiental se sigue desarrollando la lucha en las calles.

Lunes 15 de marzo | 23:07
Movilizaciones en todo Chubut contra la megaminería y la criminalización de la protesta - YouTube

En un día plagado de acontecimientos políticos desde la mañana, la jornada cerró con importantes movilizaciones en toda la provincia, que volvieron a mostrar la oposición política en la población al gobierno de Arcioni.

Desde el montaje de Massoni por la mañana para criminalizar a las y los que luchan contra la megaminería, las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional cómo Wado de Pedro, acusando a Arcioni por los incidentes del sábado en Lago Puelo o del intendente de Comodoro Rivadavia pidiendo la renuncia de Massoni. También se dio el anuncio del vicegobernador Sastre de que no se trata la zonificación minera en la Legislatura en la mañana del martes 16, la liberación de los detenidos en la Comarca Andina así como las movilizaciones, muestran la compleja situación que atraviesa la provincia.

Desde La Izquierda Diario te mostramos las movilizaciones.

Te puede interesar: Este 24 ganemos las calles en Trelew a 45 años del golpe genocida del ’76




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias