×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Masiva movilización en un nuevo aniversario del golpe genocida. Las luchas de trabajadores y por el medioambiente en la provincia se hicieron presentes en el bloque independiente de la izquierda que denunció el ajuste

Miércoles 24 de marzo | 23:00
#24demarzo ✊ miles contra impunidad de ayer y de hoy en #Mendoza - YouTube

Miles salieron a las calles de Mendoza en un nuevo aniversario del golpe genocida. Una masiva movilización, encabezada por los organismos de Derechos Humanos de la provincia, partió del KM 0 con varias cuadras de personas que coparon las calles contra la represión y la impunidad.

La izquierda marchó en un bloque independiente, donde se expresaron las principales luchas que los trabajadores, las mujeres y la juventud vienen llevando adelante en la provincia.

Trabajadoras de la educación que vienen llevando adelante una importante lucha, junto a las trabajadoras de la salud, contra el ajuste del gobernador Suárez y en defensa de la educación pública, junto a trabajadoras de la Terre, que vienen resistiendo el desalojo de la fábrica que recuperaron y pusieron a producir, fueron parte de la convocatoria, mostrando el potencial de la unidad de las y los trabajadores en las calles.

Cientos de jóvenes, trabajadores y estudiantes, se movilizaron contra la represión que vive la juventud día a día, en los lugares de trabajo o en las calles solo por ser jóvenes o vivir barrios populares. También se expresaron los derechos de las mujeres, que luego de la masiva movilización del pasado 8M, dejaron en claro que los derechos se conquistan en las calles.

La lucha por el agua y los bienes comunes también se hizo presente para denunciar que la herencia de la dictadura sigue viva en la deuda externa que el gobierno de Alberto Fernández y los gobernadores quieren hacernos pagar con mas saqueo y contaminación.

Fueron miles en las calles en una nueva jornada de lucha contra la represión y la impunidad de ayer y hoy, donde quedó claro que el camino para el triunfo de todas las luchas es la organización y la unidad en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias