×
×
Red Internacional

Jornada de lucha.Miles en Brasil toman las calles contra Bolsonaro

Con fuerte protagonismo juvenil se realiza una jornada de marchas convocadas en varias ciudades del país contra Bolsonaro.

Sábado 29 de mayo | 14:41

La respuesta contra la catastrófica situación de grave crisis económica y de salud que produjeron Bolsonaro y todo el régimen político en el país motivó la convocatoria de acciones en varias ciudades brasileñas. Con los recortes en las universidades federales como detonante, los hechos desencadenaron el enorme descontento que hasta entonces había frenado la pandemia. Se esperan manifestaciones en 85 ciudades brasileñas. Incluso hay convocatorias para ciudades de todo el mundo.

El grito que retumbaba con el Fora Bolsonaro salió hoy a las calles de la capital carioca, Río de Janeiro, para protestar por las más de 450 mil muertes por covid-19 y los efectos de la crisis económica que azota a los trabajadores cariocas y fluminenses.

Miles de personas se concentraron en el monumento Zumbi dos Palmares, en la Praça Onze, y caminaron gritando afuera de Bolsonaro, caminando por las calles del centro. En el momento de escribir este artículo, el acto había pasado por Largo da Carioca.

Miles de estudiantes y trabajadores se concentran frente al Museo Nacional de Brasilia.

En Recife, miles de personas marchan en el acto del 29M

Miles de personas marchan por las calles de la capital, Pernambuco, desde la Praça do Derby de Recife. Trabajadores de CHESF (Eletrobrás), docentes, empleados de la UFPE y estudiantes están en las calles manifestando para detener los recortes en la educación y los ataques a la clase trabajadora.

En Campinas, 3000 personas se reúnen en Largo do Rosário contra Bolsonaro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias