Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Miles de trabajadores viales salieron a las calles contra el ajuste

Votada en diversas asambleas y organizada por el Frente de Gremios Viales, del que forma parte el Sindicato de Trabajadores Viales (STV) adherido a la CGT, La Federación de Personal de Vialidad de la CTA y la Asociación de Profesionales.

Gustavo De Biase

Delegado STV en el Frente de Gremios Viales

Lunes 1ro de octubre de 2018 | 16:40

También manifestaron su apoyo los diputados nacionales Nicolás Del Caño y Nathalia González del PTS-FIT y los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro, que han participado desde el primer momento de todas la acciones que hemos desarrollado luchando contra la entrega del gobierno de Cambiemos en los últimos 2 años y medio.

La marcha se inició en la casa central de Vialidad y fueron recibidos por diversos diputados. Terminada la acción en el Congreso se dirigieron a la sede de vialidad nacional donde se realizó un acto al que concurrieron Pablo Moyano y Hugo Yaski.

Esto es parte de un ataque que venimos sufriendo hace tiempo, que abarca desde el cierre de las 5 Escuelas Técnicas Viales, los despidos ilegales e injustificados, logramos reincorporar algunos compañeros y tenemos varios fallos que la plantean la reincorporación de varios trabajadores y trabajadoras, la creación por decreto de una Vialidad paralela, Corredores Viales S.A. (logramos que modifiquen el decreto aunque este mantiene su esencia privatista), el intento de venta de los terrenos donde funciona el 1° Distrito Buenos Aires (Emilio Castro y Gral Paz) para el negocio inmobiliario que por ahora logramos frenar.

"Desde el año pasado estamos con estos temas, de a poco nos van sacando funciones, disminuyendo presupuestos para hacer tareas de conservación, además de los despidos y de lo que es la famosa Participación Público Privada (PPP) donde el Gobierno sigue insistiendo que todo se debe realizar a través de lo que es la llamada ’patria contratista’", expresó Graciela Aleñá, titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA)para Radio Argentina.

Hoy se demostró que la única manera de pelear es unificando la lucha de los trabajadores. Asistieron a la jornada trabajadores de Télam y del Anses. Van a seguir peleando contra la privatización, contra los despidos y contra el ajuste. La lucha es ahora, la fuerza está y no van a esperar al 2019.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    CGT   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO