×
×
Red Internacional

Reino Unido. Miles de trabajadores del Royal Mail irán a la huelga por aumento salarial

Los trabajadores de Royal Mail votaron a favor de la huelga en demanda por aumento de salario en lo que podría ser la mayor de los trabajadores en el verano británico.

Martes 19 de julio | 20:31

Un 77% de los 115 mil miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) votaron en un 96,7% a favor de la huelga. El resultado de la votación fue anunciado por el secretario general del sindicato, Dave Ward.

Ward dijo que la dirección del sindicato le daría a la empresa “otra oportunidad de volver a la mesa de negociaciones”, pero que si no se podía llegar a un acuerdo, la CWU (Sindicato de Trabajadores de la Comunicación según su sigla en inglés) notificaría a la empresa Royal Mail (Correo Real) sobre las huelgas que estarían programadas para agosto.

La votación confirmó el llamado a una de las huelgas más grande en lo que en Reino Unido llaman "un verano de descontento", ya que diferentes sectores de los trabajadores han tomado medidas para exigir salarios que se mantengan al día ante el aumento del costo de vida por la inflación.

Te puede interesar: Un verano del descontento en el Reino Unido

Los trabajadores ferroviarios han organizado huelgas, al igual que los empleados del aeropuerto de Heathrow que convocaron a una huelga de tres días según informó el sindicato Unite.

El CWU dijo que la gerencia de la empresa de correo tenía la intención de imponer un aumento salarial del 2% que sería un "recorte salarial serio en términos reales" para los trabajadores postales debido a la creciente inflación.

El dirigente del sindicato, Ward, dijo que los trabajadores de Royal Mail "necesitan ver un aumento salarial ahora que refleje... que ha cambiado las ganancias de la empresa y la crisis del costo de vida".

Agregó que el voto a favor de la huelga fue contra los directivos de la compañía, “Mientras que los jefes obtienen 758 millones de libras esterlinas en ganancias y los accionistas obtienen 400 millones de libras esterlinas, se espera que los trabajadores reciban un recorte salarial en términos reales”.

El Reino Unido se enfrenta a un nuevo aumento de la desigualdad, mientras la Oficina de Estadísticas Nacionales confirmó que la inflación superó el 9,1%, la más alta en los últimos 40 años.

La dinámica de esta situación y la predisposición de los trabajadores a pelear por sus derechos nos recuerda a lo que se conoció como el "invierno del descontento". Una oleada de luchas que tuvieron lugar en el invierno de 1978-1979 en el Reino Unido, en respuesta al intento del gobierno laborista de aquel entonces de imponer un techo salarial del 5%, en momentos de alta inflación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias